TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de julio de 2016

Nación y provincia de Buenos Aires relanzan las obras de urbanización en la Cuenca Matanza-Riachuelo

Miércoles, 6 de julio de 2016 
 Nación y provincia de Buenos Aires relanzan las obras de urbanización en la Cuenca Matanza-Riachuelo 
 Los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; firmaron hoy un acuerdo para el relanzamiento del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en Riesgo Ambiental y la construcción de 374 viviendas. 

 Tanto Nación, la Provincia y la Ciudad firmaron el acta de compromiso para el cumplimiento de la segunda y última etapa del plan que busca dar soluciones habitacionales a familias residentes en villas y asentamientos precarios de la Cuenca Matanza Riachuelo que se encuentran en situación de alto riesgo ambiental.
 En dicho marco, el Ministerio se compromete a financiar las obras de infraestructura y vivienda necesarias para alcanzar dicho objetivo.
 En el caso específico de la ciudad de Buenos Aires, se firmaron 7 convenios para reactivar las obras de 192 viviendas con su infraestructura adicional, comenzar la construcción de 128 nuevas casas y finalizar la infraestructura de 54 viviendas en ejecución. El monto total de los acuerdos asciende a $343 millones.
 Se trata de las obras de Lacarra 2049 (54 viviendas más infraestructura); Osvaldo Cruz y Luna, en la Villa 21-24 (128 viviendas más infraestructura); y Ribera Iguazú y el camino de sirga, en el barrio Ex Mundo Grúa (192 viviendas más infraestructura).
 Estas nuevas viviendas se suman a otras 240 que están actualmente en obra, y serán destinadas también para familias de las villas 21-24 y 26 alcanzadas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la llamada “Causa Mendoza” que obliga a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en la Cuenca.
 A diciembre de 2015, de las 17.771 soluciones habitacionales que ordena el fallo, sólo se llevaban entregadas 3337 soluciones, es decir que existe un cumplimiento judicial menor al 20% y la mitad de los convenios se encontraban paralizados.
 A partir del diagnóstico de la situación, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó las gestiones necesarias con cada uno de los municipios involucrados para poder así coordinar y acordar la reactivación para concretar las soluciones habitacionales.
 Además, se involucró a Instituto Provincial de la Vivienda bonaerense (IPV) ya que la provincia de Buenos Aires es una de las jurisdicciones implicadas en el fallo y al día de hoy no ha tenido participación en el seguimiento y ejecución de las obras.
 Participaron también el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Julio Torti; el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Pablo Roviralta; y la vicepresidenta de ACUMAR, Gabriela Seijo.

 CRÉDITO: Fotografía Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario