MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de julio de 2016

Sigue adelante el último tramo de canalización del Arroyo del Rey

Miércoles 27 de julio de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Sigue adelante el último tramo de canalización del Arroyo del Rey 
 Las obras, que se realizan entre Quesada y Falucho, darán fin a este proyecto histórico para Lomas. Actualmente, se avanzaron sobre más de 47 metros , de los 95 totales. 

 En el marco de un proyecto integral que busca dejar atrás definitivamente el problema de las inundaciones mejorando la infraestructura hídrica del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está emprendiendo la última etapa de obras de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. 

Actualmente, el equipo de obra ya avanzó sobre más de 47 metros de canalización del arroyo, de los casi 100 metros totales que restaban realizar entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que ya fue rehabilitado para el tránsito vehicular y peatonal.
Las tareas que se están llevando adelante consisten en la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapon en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
Asimismo, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.
Las obras se pudieron poner en marcha luego de que el Municipio gestionara la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario