MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de julio de 2016

Se despliega un megaoperativo de Seguridad en Lomas

Martes 26 de julio de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se despliega un megaoperativo de Seguridad en Lomas 
 Con la presencia de más de 300 integrantes de distintas fuerzas, el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el apoyo del Municipio, inició un extenso operativo de control y prevención en la zona de la Ribera que se extenderá a otras localidades del Distrito. 

 En el marco de una política integral de lucha contra el delito, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería y con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora, inició un megaoperativo de Seguridad en la zona de la Ribera del Distrito, con la presencia de 200 miembros de fuerzas federales y más de 100 integrantes de la Policía Local. 

Este importante despliegue forma parte de los permanentes controles de prevención del delito que se llevan a cabo en todo el Distrito. Además de la Gendarmería y la fuerza local, también participan de la iniciativa la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria y Prefectura.
Los operativos de prevención comenzaron ayer por la mañana en Fiorito y se extenderán a distintos puntos del Distrito. Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentran el control de documentación a vehículos y personas y el patrullaje en el radio cercano al punto fijo de control.
Los rastrillajes se llevan a cabo con efectivos a pie de la Gendarmería, acompañados por integrantes de la Policía Local. También, se realiza el mismo procedimiento con móviles de Gendarmería acompañados por el Grupo Especial Motorizado (G.E.M.) de Policía Local, realizando interceptaciones además del rastrillaje y las acciones en sectores predeterminados con inteligencia previa.
Por otro lado, móviles de otras fuerzas federales como Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura, se suman a los de Gendarmería y Policía Local para hacer rastrillajes motorizados.
Entre los resultados que ya se obtuvieron en las primeras horas de control, se encuentra la detención de tres delincuentes que vendían estupefacientes en la zona y que tenían pedido de captura activo.
 Además, los efectivos secuestraron 35 dosis de paco, 12 de cocaína, tres armas de fuego y municiones; entre las que había balas para fusiles “Fal” y “teflonadas”, que atraviesan los chalecos antibalas utilizados por la policía.
Asimismo, fueron recuperados escudos de identificación del Ejército y de la Policía Bonaerense, que se presumen fueron robados y habrían sido utilizados con fines delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario