MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 4 de agosto de 2016

Arroyo del Rey: se construirá un nuevo puente sobre la calle Bilac

Arroyo del Rey: se construirá un nuevo puente sobre la calle Bilac 
 En el marco del proyecto integral de saneamiento de la cuenca, el Municipio y el Gobierno Nacional avanzan con la instalación de los últimos puentes sobre el cauce. Con esta obra, serán 17 los nuevos pasos vehiculares edificados. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, sigue llevando adelante una serie de obras complementarias como parte del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. 
En este sentido, se está avanzando en la construcción de los últimos puentes vehiculares contemplados en el proyecto. Próximamente, se iniciará la construcción de un nuevo cruce sobre la calle Bilac, en el límite de las delegaciones de Parque Barón y Santa Marta. 
La nueva estructura estará compuesta por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.
Con la construcción de este nuevo puente, el programa de obras sumará un total de 17 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el proyecto en la cuenca. Los últimos puentes que se edificaron y ya están abiertos al tránsito fueron el de Molina Arrotea (Parque Barón/Lomas Oeste), y el de Quesada (Budge/ Villa Lamadrid).
En tanto, estos se suman a los construidos anteriormente en el Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.
De este modo, con el nuevo puente de Bilac ya serán 17 los nuevos pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey. A futuro, se encuentran proyectados otros tres sobre Martín Rodríguez, Lisandro de la Torre y Oliden.
Con la construcción de los nuevos puentes, se permite no sólo mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, sino que al mismo tiempo beneficia la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario