MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de agosto de 2016

La Fundación Pilares respaldó la actividad "Sí abrazos, No Maltratos" desarrollada por el Municipio

Jueves 18 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 La Fundación Pilares respaldó la actividad "Sí abrazos, No Maltratos" desarrollada por el Municipio 
La organización privada española introdujo en su Catálogo de la Red de Buenas Prácticas la iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) en referencia a la jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, realizada en los espacios públicos de la Comuna.

La Fundación Pilares de España introdujo en su Catálogo de la Red de Buenas Prácticas la iniciativa "Sí abrazos, No Maltratos" impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM). La organización privada ibérica, sin fines de lucro, destacó la labor realizada por el IMDIAM a través de la actividad que fomentó la sensibilización de la comunidad en los diferentes espacios públicos de Lomas de Zamora a través de la propuesta de "Abrazos Gratis”. 

 El principal objetivo de la propuesta es lograr un acercamiento con aquella personas a quien se desea concienciar sobre la problemática del maltrato a las personas mayores y sobre el contenido del buen trato a ellas.
 Entre las múltiples acciones desarrolladas, de las que participaron los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna, alumnas de la Escuela de Gerontología e integrantes de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, se destacan la entrega de folletería alusiva al buen trato, charlas con los vecinos sobre la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de mal trato existentes, y el montaje de un espacio para tomarse fotos con leyendas concernientes a la jornada y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio y replicada a nivel mundial.
 Por otro lado, se repartieron abrazos gratis como una forma de poner en relieve el valor del contacto personal y próximo con los mayores. Asimismo, para cerrar la actividad, en Plaza Grigera se realizó una suelta de globos púrpura, color que identifica al buen trato a la Tercera Edad, como forma simbólica de exponer ante la comunidad las intenciones sobre esta problemática y sus prejuicios.
 En el siguiente link, se puede ver el cuadernillo diagramado por la Fundación Pilares, en torno a la actividad realizada por la Comuna: http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/docs/catalogoBBPP/FichaTecnicaBBPP/BP46_IMDIAM_Concienciacion.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario