MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de agosto de 2016

La Junta Itinerante del IMDIAM sigue visitando entidades de la Comuna


Jueves 18 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 La Junta Itinerante del IMDIAM sigue visitando entidades de la Comuna 
 La iniciativa impulsada desde el Municipio acerca la junta evaluadora que expide el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a los sectores más vulnerables del Distrito. En esta ocasión, se hizo presente en la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (APEAD) y en el Centro de Salud y Atención al Discapacitado Talita Kum. 

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue adelante con el programa de Juntas Itinerantes, iniciativa que busca acercar a los sectores más vulnerables del Distrito la junta evaluadora que expide el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

 En esta oportunidad, se presentó en la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (APEAD), ubicado en Lamadrid 524, Lomas de Zamora, y en el Centro de Salud y Atención al Discapacitado Talita Kum de Llavallol.
 Durante las dos jornadas, la junta integrada por un médico, un trabajador social, un psicólogo y un abogado, cumplió sus funciones en la asesoría y evaluación de los interesados, atendiendo alrededor de 30 personas.
 "Con este tipo de acciones buscamos que los vecinos de Lomas de Zamora tengan mayores facilidades y posibilidades de realizar el Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, podemos llegar con este derecho a la mayor cantidad de personas, profundizando las acciones de inclusión que se realizan diariamente desde el IMDIAM", señaló al respecto la Dra. Nanci Ybañez, directora municipal de Asistencia Legal y Juntas Evaluadoras.
 Conjuntamente con integrantes del área de Promoción y Protección de Derechos del IMDIAM, la junta médica evaluadora se constituye en diferentes entidades del Distrito con el fin de asesorar, evaluar y entregar los CUD.
 Hasta el momento, las Juntas Evaluadoras del IMDIAM llevan emitidos 14.193 CUD un número que posiciona a Lomas de Zamora a la vanguardia de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario