MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Cámpora,Nuevo Encuentro, UPL y distintas organizaciones rechazan Operativo Aprender

Buenos Aires, 19 de octubre de 2016 
 COMUNICADO DE PRENSA 
 Las organizaciones políticas de Lomas de Zamora abajo firmantes, expresamos nuestro rechazo al Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y nuestra solidaridad con los gremios docentes así como también con los estudiantes del distrito que llevan adelante un plan de lucha contra la iniciativa y que motivó la toma de escuelas secundarias lomenses entre ellas el ENSAM de Banfield, la Escuela 53 y las Escuelas Técnicas 1 y 9.

 El Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016 es una nueva avanzada del gobierno de Mauricio Macri contra la educación pública, dentro de un contexto en el cual se busca estigmatizarla como educación de baja calidad, crear un contexto de crisis donde no lo hay y así justificar un ajuste brutal contra la misma. Esta avanzada contra la escuela pública no es un hecho aislado, se da en el marco de un proceso contra la educación pública en general como viene sucediendo desde que asumió esta nueva administración, como el desfinanciamiento de las universidades nacionales, principalmente las del conurbano bonaerense, a las cuales el presidente las viene atacando desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 No es casualidad que este Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016 sea rechazado de forma unánime tanto por la comunidad docente así como también por los estudiantes quienes consideran que es una evaluación estandarizada, antipedagógica, que no toma en cuenta ningún tipo de realidad ni social, ni cultural.

 PROYECTO NACIONAL MILES TIERRA TECHO Y VIVIENDA - LA CÁMPORA - NUEVO ENCUENTRO - LA JAURECHE LOMAS - - MOV DE PARTICIPACION POPULAR NESTOR KIRCHNER - LA 13 DE ABRIL -ISAURO ARANCIBIA -MOVIMIENTO MAYO- MESA DE MILITANTES PERONISTAS DE CUARTEL DE NOVENO- UPL-FG-EVITA-AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE-ASOCIACION CIVIL DAR 
 Contacto de Prensa: 15-2816-1946 Juan Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario