MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

PAMI LANZÓ SU PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES MENTALES

PAMI LANZÓ SU PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES MENTALES 
 Buenos Aires, 9 de noviembre de 2016. - Con la presencia del director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni; Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO; y la actriz Norma Aleandro, se realizó el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Nacional para un Cerebro Saludable, que tiene por finalidad reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Así, Argentina es el séptimo país con planes nacionales para prevenir este tipo de enfermedades. 
 El Plan Estratégico Nacional del PAMI tiene como propósito lograr el mayor bienestar de los afiliados con demencia y de sus familiares y cuidadores a través del diagnóstico, tratamiento y apoyo apropiados. Para lograrlo, se promoverán actividades preventivas regularmente en los centros de jubilados de todo el territorio nacional.
 “Estoy muy contenta de apoyar este plan que necesitaba toda la población y que la gente de PAMI se haya decidido a llevarlo a cabo”, dijo Norma Aleandro, quien además calificó a la enfermedad como “compleja y tan difícil”. Aleandro protagonizó en 2001 la premiada película El hijo de la novia, en la que su personaje padece Alzheimer y vive en una residencia para mayores. Emocionada, expresó también que “este tipo de iniciativas las agradezco como ciudadana”.
 Por su parte, el doctor Facundo Manes se refirió a la importancia de implementar hábitos en la vida diaria para posponer la aparición del deterioro cognitivo: “al cerebro le hace bien la vida social. Si PAMI, con su influencia y su rol en la Argentina, puede educarnos a todos, ya es un proceso histórico”.
 El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, destacó la figura del doctor Manes por la iniciativa: “nos dijo que el PAMI debía tener una estrategia nacional para el cerebro saludable, para prevenir y también para tratar la demencia, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades”.
 “Es un lujo contar con el apoyo académico del doctor Manes para esta estrategia. Queremos seguir trabajando en conjunto”, agregó el titular del Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario