MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de diciembre de 2016

AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de San Miguel

Información de Prensa 
 AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de San Miguel 
 El Secretario de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Daniel Chaín; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el Presidente de AySA, Ing. José Luis Inglese firmaron el acta de entendimiento que habilita a AySA a comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el partido de San Miguel. 
 La empresa prestará efectivamente los servicios de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales en dicha localidad a partir del 15 de diciembre de 2016. La incorporación del partido al área de acción de AySA, también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.
 Chaín aseguró que los vecinos de San Miguel no sólo comenzarán a recibir un mejor servicio sino que aumentarán su expectativa de vida a partir de una cobertura del 100% en agua potable hacia 2020 y de la universalización del servicio de desagües cloacales que pronosticó para los próximos siete años.
 “El agua es vida y tener agua implica vivir más años. Los niños que no cuentan con servicios de agua y saneamiento, se enferman más y faltan más al colegio, lo cual los pone en desventaja frente a los que sí cuentan con estos servicios”; razonó el Secretario de Obras Públicas.
 El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, también festejó el desembarco de AySA y aseguró que ya podía observarse a cuadrillas de la empresa realizando las primeras tareas de reparación en las calles de San Miguel.
 “Esto, que debería ser normal, para nosotros es una novedad así que festejamos la llegada de AySA y esperamos trabajar juntos para que todos los vecinos de San Miguel accedan al agua ya que hoy apenas el 40% de ellos cuenta con el servicio de agua potable”, aseguró Méndez.
 Por su parte, el presidente de AYSA, José Luis Inglese, señaló que “hemos tenido un amplio apoyo de las autoridades municipales y a partir de ahora comienzan las reparaciones y adecuaciones técnicas, de manera de poder brindar un servicio adecuado con lo existente y luego comenzar las licitaciones de obras para poder concretar la expansión prometida”.
 El acto contó, además, con la presencia del Dr. Joaquín de La Torre, Ministro de Producción de la Prov. de Bs. As y el Ing. Martin Heinrich, Director General de AySA.
 Tras la reciente toma de Escobar, San Miguel se convierte en el segundo de los ocho municipios que dejarán la órbita de la empresa provincial de agua para sumarse a la concesión de AySA, junto a José C. Paz, Malvinas, Merlo, Moreno, Florencio Varela y Presidente Perón. Para todas estas localidades, la empresa asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.
 Este nuevo compromiso de AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de San Miguel y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento.

 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario