TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017   INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil   El Instituto Nacional contra la Di...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de diciembre de 2016

Surge un nuevo espacio en la región conformado por organizaciones sociales y políticas

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2016 
 Surge un nuevo espacio en la región conformado por organizaciones sociales y políticas 
 Agrupaciones políticas, organizaciones sociales, religiosas, estudiantes secundarios, docentes y directivos de distintos niveles educativos del distrito de Lomas de Zamora y municipios cercanos como Avellaneda, Lanús, Ezeiza y Almirante Brown, conformaron ayer la mesa de la “Coordinadora de Organizaciones por la Unidad Popular”. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica 1 ubicada en la zona céntrica de dicha ciudad y participaron más de 100 personas. 
 El documento que da origen a la reunión preparatoria define al colectivo lanzado como una herramienta puesta al servicio de la construcción de un frente popular, articulando y canalizando propuestas para poder frenar la ofensiva de la derecha en la Argentina poniendo centro en la construcción de una plataforma del campo popular que le permita recuperar y profundizar un modelo de país con inclusión social, distribución de la riqueza y justicia social. El plenario dejo constituida una mesa de trabajo y una convocatoria para volver a encontrarse en el mes de Febrero.
 Giselda Paz, referente de varios colectivos sociales y culturales de cuartel Noveno como Alejandra Pérez de la UPL-Frente Grande coincidieron en la importancia de la convocatoria para construir lazos de coordinación y organización con los vecinos y vecinas en los barrios para ayudar a potenciar acciones concretas que puedan resolver y paliar los efectos del ajuste en cada familia en los barrios más humildes. “No se trata de volver a pelear por la bolsa de comida sino la de darnos la organización necesaria para el trabajo digno y la inclusión”, sostuvo Paz.
 Por su parte Sandra Ozejowky, docente del distrito de Lomas de Zamora expresó: “la necesidad de encontrarnos a debatir la realidad del sistema educativo actual, tanto desde la mirada de los y las docentes como la del propio colectivo estudiantil. Esto es el comienzo para unirnos a los fines de organizarnos fuertemente para no dar vuelta atrás en ninguno de los derechos adquiridos en esta última década”.
 Asimismo, Claudio Maiello ex concejal y referente del Nuevo Encuentro de Lomas de Zamora manifestó “Es un gran aporte hacia la unidad políticas y social actual, tanto en lo local como en la seccional y esperamos poder reproducirlo y afianzar esta nueva construcción hacia adelante. El compromiso que tomamos es llevar el debate a nuestros propios espacios de acción, en mi caso la organización política a la que pertenezco para enriquecer la construcción de una nueva alternativa”
 Del plenario participaron entre otras organizaciones y colectivos, la corriente de Comunicación Popular Jorge Masetti de Avellaneda, Grupo Comunicacional Palabras Subterráneas, Asociación El Gran Felipe Vallese, los merenderos Niños con futuro y Abuela Mirta, de Ingeniero Budge, Color Esperanza de Villa Fiorito, la Iglesia Evangélica Catedral de la Fe, la Unión Popular Lomense/Frente Grande de Lomas de Zamora, Nuevo Encuentro Lomas y el Centro Cultural Casa Puente.

 Contacto de Prensa 
Germán Oural 1536926470

No hay comentarios.:

Publicar un comentario