TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy a los seminaristas que s...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de diciembre de 2016

Surge un nuevo espacio en la región conformado por organizaciones sociales y políticas

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2016 
 Surge un nuevo espacio en la región conformado por organizaciones sociales y políticas 
 Agrupaciones políticas, organizaciones sociales, religiosas, estudiantes secundarios, docentes y directivos de distintos niveles educativos del distrito de Lomas de Zamora y municipios cercanos como Avellaneda, Lanús, Ezeiza y Almirante Brown, conformaron ayer la mesa de la “Coordinadora de Organizaciones por la Unidad Popular”. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica 1 ubicada en la zona céntrica de dicha ciudad y participaron más de 100 personas. 
 El documento que da origen a la reunión preparatoria define al colectivo lanzado como una herramienta puesta al servicio de la construcción de un frente popular, articulando y canalizando propuestas para poder frenar la ofensiva de la derecha en la Argentina poniendo centro en la construcción de una plataforma del campo popular que le permita recuperar y profundizar un modelo de país con inclusión social, distribución de la riqueza y justicia social. El plenario dejo constituida una mesa de trabajo y una convocatoria para volver a encontrarse en el mes de Febrero.
 Giselda Paz, referente de varios colectivos sociales y culturales de cuartel Noveno como Alejandra Pérez de la UPL-Frente Grande coincidieron en la importancia de la convocatoria para construir lazos de coordinación y organización con los vecinos y vecinas en los barrios para ayudar a potenciar acciones concretas que puedan resolver y paliar los efectos del ajuste en cada familia en los barrios más humildes. “No se trata de volver a pelear por la bolsa de comida sino la de darnos la organización necesaria para el trabajo digno y la inclusión”, sostuvo Paz.
 Por su parte Sandra Ozejowky, docente del distrito de Lomas de Zamora expresó: “la necesidad de encontrarnos a debatir la realidad del sistema educativo actual, tanto desde la mirada de los y las docentes como la del propio colectivo estudiantil. Esto es el comienzo para unirnos a los fines de organizarnos fuertemente para no dar vuelta atrás en ninguno de los derechos adquiridos en esta última década”.
 Asimismo, Claudio Maiello ex concejal y referente del Nuevo Encuentro de Lomas de Zamora manifestó “Es un gran aporte hacia la unidad políticas y social actual, tanto en lo local como en la seccional y esperamos poder reproducirlo y afianzar esta nueva construcción hacia adelante. El compromiso que tomamos es llevar el debate a nuestros propios espacios de acción, en mi caso la organización política a la que pertenezco para enriquecer la construcción de una nueva alternativa”
 Del plenario participaron entre otras organizaciones y colectivos, la corriente de Comunicación Popular Jorge Masetti de Avellaneda, Grupo Comunicacional Palabras Subterráneas, Asociación El Gran Felipe Vallese, los merenderos Niños con futuro y Abuela Mirta, de Ingeniero Budge, Color Esperanza de Villa Fiorito, la Iglesia Evangélica Catedral de la Fe, la Unión Popular Lomense/Frente Grande de Lomas de Zamora, Nuevo Encuentro Lomas y el Centro Cultural Casa Puente.

 Contacto de Prensa 
Germán Oural 1536926470

No hay comentarios.:

Publicar un comentario