MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de febrero de 2017

Palabras de Mons. Vázquez ante su nombramiento como obispo coadjutor de Morón

Palabras de Mons. Vázquez ante su nombramiento como obispo coadjutor de Morón 
 El nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Morón, monseñor Jorge Vázquez, cuyo nombramiento se conoció esta mañana, expresó su “alegría” por la designación del papa Francisco, a quien agradeció la “confianza”, y se mostró “dispuesto a servir y a caminar con el Pueblo de Dios en Morón”. 

 “Estoy dispuesto a servir y a caminar con el Pueblo de Dios en Morón; no conozco mucho la zona, pero sé que es una Iglesia que tiene una tradición muy rica, con muy buenos curas, algunos destacados, y el laicado; allá vamos ahora, a hacer caminos”, señaló monseñor Vázquez en diálogo con Eclesia. 
 Monseñor Vázquez nació en Lomas de Zamora el 13 de marzo de 1950; en la catedral Nuestra Señora de la Paz fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983; el 3 de diciembre de 2013, el Sumo Pontífice Francisco lo designó obispo titular de Castra Nova y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora; y su consagración episcopal se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2013, de manos del titular diocesano, monseñor Jorge Lugones, en el colegio Santa Inés (Turdera). 
 En este sentido, el nuevo obispo coadjutor de Morón manifestó que “mi vida hasta ahora es Lomas, toda mi vida de cura fue en Lomas y los primeros tiempos de obispo, Lomas la llevo en el corazón, es mi raíz, mi vida, pero creo que la partida era necesaria, por eso la veo como una bendición y tengo mucha paz y alegría”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario