MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 8 de mayo de 2017

"Cuidadores de la Casa Común": proyectos de inclusión a la luz de Laudato Si´


"Cuidadores de la Casa Común": proyectos de inclusión a la luz de Laudato Si´ 
 A casi dos años de la publicación de la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, una iniciativa inspirada en la misma -Cuidadores de la Casa Común (C.C.C.)- se puso en marcha, bajo la coordinación del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. 

 El objetivo principal de C.C.C. consiste en “generar oportunidades de trabajo digno para jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, es decir, desarrollar tareas de concientización, cuidado y defensa de la Casa Común, tales como: generación de plantas de procesamiento de residuos de plástico, de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de vidrio, generación de energía alternativa, construcción de criadero de peces, guías de turismo ecológico, producción de alimentos orgánicos, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente”.
Presentado al Papa en el 2016, C.C.C. fue declarado el 23 de marzo de este año de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Trabajan en conjunto en el proyecto la Iglesia católica, organizaciones sociales con inserción en barrios marginales durante muchos años y “diversos organismos imbuidos en el pensamiento de la Laudato si’, con la firme convicción de que un mundo sin `cultura del descarte´ es posible”.
Hasta el momento, el proyecto C.C.C. está en funcionamiento en diversos “núcleos territoriales” en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Río Negro y Misiones. De los cuales, dos proyectos se llevan a cabo en la diócesis, en las vicarias de la Ribera y de Almirante Brown.
 Una planta recicladora de residuos de artefactos eléctricos y electrónicos con proyección a la ampliación de reciclados de madera, vidrio y plástico, forma parte del proyecto en la vicaria de la Ribera, que impulsa la Pastoral Social y la parroquia Beata Laura Vicuña, en conjunto con el colegio San Bonifacio y el Centro de Formación Profesional “Monseñor Alejandro Schell”, para desarrollar en barrios de Fiorito, “Campo Tongui” y zonas aledañas al santuario Santos latinoamericanos
El núcleo territorial en Almirante Brown, en tanto, proyecta una planta de reciclado de residuos sólidos urbanos.
Más información: cuidadoresdelacasacomun@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario