MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 7 de mayo de 2017

Peregrinó la diócesis a la basílica de Luján

Peregrinó la diócesis a la basílica de Luján 
 En vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, la diócesis peregrinó hoy a la basílica de la patrona de la Argentina; el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones sj, presidió al mediodía la misa central de la jornada, donde pidió a la Virgen que “recree en nosotros el deseo de ser discípulos para la misión”. 
 Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes. 
 En este día, Domingo del Buen Pastor, en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, monseñor Lugones animó a ser “la voz del Buen Pastor para las ovejas que están más lejos”. 
 “Hoy que el Buen Pastor sale y dice `yo soy la puerta´, muchos no conocen cuál es la puerta de la salvación; nosotros podemos acercar a las personas a esa puerta y esa voz, dulce, serena, cercana, amistosa y salvadora del Buen Pastor”, señaló el obispo en su homilía, quien además recordó las prioridades que tiene la diócesis para el trienio actual.
 Al referirse a la fiesta de Nuestra Señora de Luján, destacó que “la Virgen nos abre el camino al evangelio, ella abre el corazón a la Palabra de Dios, que transforma la vida de una persona, sana y libera de todo mal”.
 “Que seamos creativos para el evangelio, para llevar la Palabra a otros que no la tienen y no la conocen y necesitan su consuelo”, dijo, “que la Virgen cuide este deseo de misión, recree en nosotros el deseo de ser discípulos para la misión y nos anime a llevar la Palabra de Jesús a muchos”.
 Al final de la misa, se rezó la oración vocacional de la diócesis, y por la tarde, la adoración al Santísimo congregó de nuevo a las comunidades que se acercaron en micros o por sus propios medios.
 Las diócesis del país, cabe recordar, tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján; la Iglesia de Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario