MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 28 de junio de 2017

OCTUBRE, SE ACERCA EL FINAL TAN TEMIDO

OCTUBRE, SE ACERCA EL FINAL TAN TEMIDO 
 La bicicleta financiera es una burbuja artificial que amenaza con explotar en nuestra cara, llevándonos nuevamente al caos económico ya vivido en el 2001 

 El país, ni siquiera tuvo la performance para ser llamado "país emergente", lo que origino una devaluación del peso en un 2 %.
 La abultada deuda externa contraída, mas un bono a 100 AÑOS, reflejan la desesperación por cubrir el ALTÍSIMO DÉFICIT FISCAL del Gobierno; bono que fue emitido, con intereses dignos de una actividad pirata, y no, de una operación financiera.
 El rescate de las Lebac, es cada vez mas difícil y caro, faltan fondos, solo hay papeles, y los inversores externos e internos, quieren dolares, por eso la plaza esta "seca".
 Y al no haber efectivo, no hay compras, si no hay compras, a quien tiene productos a la venta, se le agranda el stock, y si no vende no puede pagar.
 Por consiguiente hay que reducir gastos, y lo primero que se hace es "liberar personal", eufemismo para decirte- ¡estas despedido!.
 El pago de la deuda externa contraída, supera holgadamente la capacidad de recaudación y pago del Estado, por dicha razón se patea la pelota hacia adelante, se toma nueva deuda, se recortan gastos y se hecha mano a cuanto recurso financiero se tenga a mano.
 El ejemplo mas crudo fue recortar las pensiones, y ahora le seguirán todas las otras alternativas de alto contenido social, que son tenidos por el gobierno como "gastos innecesarios".
 Si los pobres, eran pobres cuando llegaron al gobierno, por que habrían de cambiarlo.
 Son una variable mas del ajuste cruel e inhumano que se avecina.
 Para el ciudadano que no mira detrás de la cortina; se le avisa: que con innumerables artificios, al igual que los ilusionistas, se le tapara la verdad del AJUSTE que ya esta en borrador y se planea para después de OCTUBRE.
 Las señales, las van dando los comunicadores afines al gobierno, que por un estipendio, dicen que en el Riachuelo, podes pescar tiburones.
 Ya están promocionado, el llamado retraso cambiario, "el dolar debe valer mas", por eso de la "competitividad comercial".
 Y si el dolar aumenta, (lo quieren llevar a 20 pesos), es para generar otra devaluación.
Este nuevo ajuste, es una de las tantas medidas, que se implementaran para intentar recaudar mas. 
Con el pretexto de pagar la deuda externa contraída, que se considera ya impagable; por este gobierno y por el que viene.
Si, se quiere enterar del juicio final que se avecina, lea el articulo de la BBC, cuyo link, les dejo al pie.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario