MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 19 de marzo de 2018

Ante la falta de respuestas, nos movilizamos

Ante la falta de respuestas, nos movilizamos 
 Las instituciones prestadoras de servicios y transportistas para personas con discapacidad vienen soportando un incremento muy importante en los costos operativos, obligaciones fiscales y costo de vida. 

 Los diversos incrementos, sobre todo en lo que hace a los salarios y costo de vida, que se debieron enfrentar hasta el mes de junio de 2017 fueron de un 25%. Las instituciones recibieron recién una compensación en el mes de octubre de 2017, solo del 18%, en promedio.
 La Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Nación propusieron realizar un nuevo estudio de costos, que a la fecha se encuentra sin terminar, y dar un nuevo aumento según éste para enero de 2018. En febrero se nos dijo que sólo había dinero para cubrir el arancel actual. Hoy, marzo de 2018, no hay una respuesta, ni siquiera para cubrir la aplicación de la cláusula gatillo de los salarios establecidos por FATSA, que es el convenio que se tomó para establecer los aranceles.
 Además, el Gobierno Nacional no puede desfinanciar el sistema adeudando, como lo hace hoy, cinco meses de prestaciones en algunas áreas, que sólo agravan la problemática de este colectivo social.
 Con los cambios establecidos con la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad se ha producido una desarticulación del funcionamiento actual del sistema al no contarse con una planificación adecuada que tuviera en cuenta las diversas variables que la administración pública requiere para el pago de las prestaciones.
 Es por ello que se solicita al Gobierno Nacional:
 - Aumento del 4% al 8% según prestación a partir del mes de Enero 2018.
 - Terminado el estudio de costos, un aumento de aranceles para el 2018 según prestación.
 - Abonar los 5 meses adeudados por el estado nacional.
 - Regularización de pagos del PAMI y las Obras Sociales Nacionales
 - Planificación de las nuevas políticas de manera que no se vea afectada la atención de las personas con discapacidad.
 Marchamos para reclamar soluciones el día martes 20 de marzo a las 10.30 frente al Ministerio de Salud de la Nación.
 Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar; nucleados en:
 Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad AIEPEsA – Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos – CAIDIS -Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad- FENDIM – Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual - ASAC – Asociación de Ayuda Al Ciego- CEMARID - Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad- CASAIE - Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar- Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) ATAECADIS – Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas - Obra de Don Orione HODIF - Asociación Argentina Pro Hogares Y Promoción Del Discapacitado Monseñor François- Federación Converger – Córdoba- 

 Contactos para notas Pablo Molero: +54 9 1151831343 Carlos Muñoz: +54 9 11 3620-4508 Julieta Blayer: + 54 9 1157651630 
 Contacto de prensa Lucía Tasso 1557007081 / 2197 6884 Lucia@t4comunicacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario