MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 14 de marzo de 2018

“Día del Niño por Nacer”: la diócesis celebrará el “Encuentro por la Vida”

“Día del Niño por Nacer”: la diócesis celebrará el “Encuentro por la Vida” 
 (#ValeTodaVida) El 25 de marzo, “Día del Niño por Nacer”, la diócesis llevará a cabo el “Encuentro por la Vida”, que será encabezado por el obispo monseñor Jorge Lugones SJ, y contará con la participación de iglesias cristianas evangélicas. 

 El encuentro -organizado por Gravida y con la adhesión del Consejo Ecuménico Zona Sur- tendrá lugar en la plaza Nuestra Señora de Luján (Mitre esquina 25 de Mayo, José Mármol, frente a la parroquia homónima) desde las 17.
 “El obispo convoca este día a toda la comunidad católica de la diócesis a participar de un evento a favor de la vida por nacer”, señaló el presbítero José Luis Gergolet, delegado diocesano de la pastoral de ecumenismo, que forma parte del Consejo Ecumenico Zona Sur, al invitar a esta jornada por la Vida “para orar, cantar, escuchar, aprender y manifestar nuestra fe”.
 Participarán, adelantó, las iglesias Anglicana, Presbiteriana, “Cristo para Todos” (Adrogué) y “Cristiana de la Fe” (José Mármol), “entre otras comunidades cristianas evangélicas que comparten la visión de defender la vida desde el primer instante de la concepción”.
 El “Día del Niño por Nacer”, cabe recordar, se evoca en la Argentina y en varios países del mundo todos los años el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor; la fecha fue establecida en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998.
 Como este año la fecha coincide con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, esta jornada por la Vida será evocada en muchos lugares el 9 de abril. No obstante, la diócesis rezará por la Vida el 25 de marzo, inicio de la Semana Santa.
 En el contexto de inicio del debate parlamentario por la despenalización del aborto, los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dieron a conocer recientemente la declaración “Respetuosos de la vida”, donde reafirmaron que “la vida humana es un don” y llamaron a “contemplar el derecho a la existencia de los inocentes que no pueden defenderse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario