MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 12 de mayo de 2018

“Caminando con María somos Iglesia en salida”, el grito de los chicos de la diócesis

“Caminando con María somos Iglesia en salida”, el grito de los chicos de la diócesis 
 Unos 2000 chicos peregrinaron hoy por la fiesta de la Virgen de Luján, desde la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps). El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien caminó los 12 Km. del recorrido, presidió la misa de cierre de la jornada. 

 “Caminando con María somos Iglesia en salida”, fue el lema de la 34ª peregrinación promovida por la Acción Católica Argentina, y de la que participaron chicos de catequesis, grupos de la A.C.A. de las parroquias y capillas, misioneros, scouts y familias, entre otros.
En su homilía, el obispo renovó el deseo de “sinodalidad” para la diócesis, es decir, “caminar juntos con el horizonte de las prioridades diocesanas”. Y pidió por las personas inundadas y quienes sufrieron las consecuencias de las lluvias de estos días, “por la vida en todas sus etapas, especialmente por la vida naciente”, y “por aquellos que no tienen trabajo”.
Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell, y monseñor Jorge García Cuerva, quien también hizo con los chicos todo el trayecto de la peregrinación, entre otros sacerdotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario