MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de mayo de 2018

Mons. García Cuerva a catequistas: “Sean agentes de la alegría, la paz y la esperanza”

Mons. García Cuerva a catequistas: “Sean agentes de la alegría, la paz y la esperanza” 
Martes 22 May 2018 | 09:44 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En la catedral Nuestra Señora de la Paz y en vísperas de la fiesta de Pentecostés, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, llamó a los catequistas a ser agentes “de la alegría, la paz y la esperanza”. Fue durante la misa de “envío catequístico”, en la que 61 laicos recibieron la acreditación que certifica que completaron sus estudios de formación en los seminarios de la diócesis. 

 En la catedral Nuestra Señora de la Paz y en vísperas de la fiesta de Pentecostés, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, llamó a los catequistas a ser agentes “de la alegría, la paz y la esperanza”.
 El prelado hizo ese llamado durante la misa de “envío catequístico”, en la que 61 laicos recibieron la acreditación que certifica que completaron sus estudios de formación en los seminarios de la diócesis, de los cuales 8 hicieron en estos años el denominado Ciclo Pastoral.
 En relación con el Evangelio del día, monseñor García Cuerva puso en contraste dos opciones para los catequistas: “Oscuridad, miedo y encierro” o “alegría, paz, envío y esperanza”.
 La primera, explicó el obispo, refiere a catequistas “tristes, mala onda, que transmiten eso; con miedo a recibir cuestionamientos y solo transmiten la verdad cómo la recibimos; de mente cerrada”.
 Pero, “el encuentro con Jesús resucitado, el Señor que lo transforma todo, y si trasmitimos al Señor de la alegría, seguramente seremos catequistas de buena onda; más allá de las dificultades del país que ya conocemos, podemos transmitir esperanza y nuestros encuentros serán una fiesta”, agregó, y aclaró: “podremos trasmitir no solo verdades sino a Jesús, porque el catequista no transmite una doctrina, sino a una Persona, el Señor resucitado”.
 Monseñor García Cuerva sostuvo que “hay que elegir, y para elegir hay que experimentar que Jesús está en mi corazón, en mi vida, en la comunidad, en la familia, en cada calle y en cada esquina”.
 “Catequistas son enviados, Cristo resucitado y el Espíritu Santo los envía a la alegría, a ser cristianos de mente y corazón abierto para trasmitir a una Persona que nos transformó la vida y transforma el mundo”, concluyó.
 Durante la misa, concelebrada por varios sacerdotes, fueron presentados los nuevos miembros del equipo coordinador de la Junta Catequística Diocesana. Ellos son: Miguel Ángel Barrios, director del organismo diocesano; Adriana Catalina Segovia OCV, secretaria, y el diácono Agustín Ganz, asesor. 
Informes: oficinadeprensa@ilomas.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario