MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 22 de junio de 2018

Presentación de la Semana Social: piden que el diálogo "sea efectivo"

Presentación de la Semana Social: piden que el diálogo "sea efectivo" 
Viernes 22 Jun 2018 | 09:56 am
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, consideró que es necesario que “el diálogo sea efectivo” y advirtió que algunos temas sociales “se han dejado de tratar” en la agenda pública o “se están tapando”, al presentar la Semana Social, que comenzará esta tarde y se extenderá hasta el domingo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata. 

 El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó la importancia de que el “diálogo sea efectivo”, al presentar la Semana Social 2018, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo en el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777, de Mar del Plata).
 En la presentación ante los medios participó también el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien recordó que el lema de estas jornadas tradicionales es “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.
 “En esta Semana Social, hacemos memoria agradecida por los 35 años de democracia que estamos celebrando y junto con esto proponemos el tema de la deuda social con los más pobres y vulnerables, que queremos resaltar no sólo desde un diagnóstico sino sobre todo en una prospectiva, para ver en qué nos podemos comprometer a hacer desde los distintos sectores por esta situación”, manifestó el prelado lomense.
 Monseñor Lugones indicó que “no sólo habrá políticos sino también empresarios, representantes de movimientos populares, del ámbito de la educación, distintas organizaciones sociales”.
 “Nos parece importante poder lograr que el diálogo sea efectivo, a veces el diálogo parece unipersonal. En un diálogo de dos partes, no sólo tenemos que hablar sino escuchar. Así podemos ir celebrando consensos en el tiempo y luego dar juntos pasos, sobre ese diálogo”, sostuvo.
 El presidente de Cepas lamentó que “se han dejado de tratar los temas sociales en la agenda pública: el trabajo esclavo, infantil, los desocupados, las escuelas del estado deterioradas, el promedio deficiente de clases en nuestros niños por lo menos en la provincia de Buenos Aires; el tema del narcotráfico, el consumo de sustancias, más el tema alimentario que estamos viviendo”.
 “Queremos que haya una ley de emergencia alimentaria, estamos en una situación de precariedad grave, hoy escuchaba que una organización social de Mar del Plata que atiende a los pobres, ha aumentado el 30% de ayuda en este último tiempo. Estos temas parece que se están tapando”, cuestionó.
 En la previa de la Semana Social, se realiza desde esta mañana el Encuentro Nuevos Dirigentes, mientras que la apertura formal de las jornadas se hará a las 16.30.
 Los organizadores destacaron que durante la Semana Social se hará “memoria agradecida” por los 35 años de vida democrática en el país, a fin de “descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres”.
 Otro de los objetivos de esta edición es “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”.
 Asimismo, indicaron que el acto de apertura estará a cargo de monseñor Lugones acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el intendente municipal Carlos Arroyo, y el obispo anfitrión.
 Informes e inscripción: (011) 4328-0859/5223, interno 114, semanasocial@pastoralsocial.org.ar o en la página web www.semanasocial.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario