MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NOVENA SESION DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN LOMAS

Lomas de Zamora, noviembre 4 de 2009
Cuatro escuelas públicas participaron en esta nueva edición
NOVENA SESION DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN EL HCD LOMENSE
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora llevó adelante la 9ª Sesión del Joven Parlamentario, reuniendo a chicos de escuelas públicas del Distrito, quienes cumplieron el rol de ediles por un día.En el recinto, se hicieron presentes chicos de la EPB Nº 28, la EPB Nº 89, la EP Nº 55 y la EP Nº 20, en el marco de la sesión presidida por la concejal Claudia Darfé, quien estuvo acompañada por la secretaria Ana Tranfo y la coordinadora de enlace entre el municipio y las escuelas, Angélica Chaparro.
Los alumnos de las diferentes instituciones educativas asumieron el rol de ediles, presentando sus proyectos acordes a las necesidades de sus barrios y debatiendo ideas, ejerciendo de esta manera la práctica democrática.
En primer término, la EPB Nº 28 “República de Chile” presentó un proyecto de seguridad vial, exigiendo la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Roldán y Lamadrid, la señalización de las calles circundantes al establecimiento -indicando precaución por circulación de escolares- y la marcación de la senda peatonal en las calzadas correspondientes.
En tanto, los alumnos de la EPB Nº 89, ubicada en la calle Olimpo, entre J. M. de Rosas y América, reclamaron la recolección de basura en las zonas aledañas a la institución, a fin de prevenir infecciones y evitar la contaminación del ambiente. También, sugirieron la separación de los residuos por origen y su posterior tratamiento de reciclaje.
Por su parte, los chicos de sexto año de la EP Nº 55 presentaron un proyecto para la creación de una Unidad Sanitaria con diferentes especialidades en las inmediaciones de la escuela, garantizando la salud de la comunidad. El pedido surge debido a las dificultades que sufren los vecinos para trasladarse hasta el hospital Gandulfo, y por las demoras en la atención en la unidad más cercana, dada la gran demanda de la población.
Finalmente, la EP Nº 20 elaboró una serie de pedidos vinculados al cuidado del medio ambiente. Entre los principales puntos, solicitaron la colocación de contenedores de residuos tóxicos (particularmente, pilas) en distintos espacios públicos y en las esquinas del sector comprendido por las calles Monseñor Schell, Viamonte, Matheu y avenida Alsina.
Cabe destacar que la próxima sesión del Joven Parlamentario se desarrollará el día 18 de noviembre. Además, es importante recordar que el cierre del ciclo se efectuará a principios del mes de diciembre.

8778-Joven Parlamentario
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario