MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 11 de agosto de 2009

OPERATIVOS DE INICIO DE TRAMITES PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS


Lomas de Zamora, agosto 11 de 2009
En la zona de Santa Marta, en Cuartel IX
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE
OPERATIVOS DE INICIO DE
TRAMITES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna lomense, y con la participación del Centro de Asistencia de Pensiones (CAP) nacional. Los mismos están dirigidos a madres prolíferas, a personas de la Tercera Edad o que tengan algún tipo de discapacidad. El próximo operativo, será el viernes 21 de este mes, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. Hasta el momento, se han entregado más de 7 mil pensiones en el distrito.

Un total de 33 pensiones iniciales y 35 de asistencia, fue el saldo que arrojó el Operativo de inicio de Trámites de Pensiones no Contributivas, que se llevó adelante el pasado día viernes en la Mutual Santa Marta –entre Homero y Copihue-, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora, con la participación del Centro de Asistencia de Pensiones (CAP) nacional.
El operativo estuvo encabezado por la Subsecretaria de Políticas Sociales –a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social-, Cristina Gutiérrez, quien destacó que “desde el inicio de la gestión del intendente Rossi, venimos llevando adelante estos operativos destinados a la gente de la Tercera Edad, madres prolíferas y personas con discapacidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.
En relación a esto, la funcionaria sostuvo que “en estos operativos, nos acercamos a los barrios, a la gente, y la ayudamos a que reúnan toda la documentación necesaria para iniciar el trámite: con esto evitamos que la gente tenga que trasladarse hasta el centro de Lomas. Y es muy importante, porque a veces no se accede a los beneficios por no saber a donde dirigirse o por no tener dinero para pagarse el pasaje”.
Cabe señalar que los próximos operativos conjuntos está previsto realizarlos los días 21 de agosto en Parque Barón; el 4 de septiembre en Llavallol; el 18 de septiembre en San José; el 2 de octubre en Temperley; y el 16 de octubre en Banfield.
Gutiérrez manifestó: “nosotros no hacemos más que acercarle un derecho adquirido, así es que para eso estamos en nuestros lugares de trabajo para que la gente tenga acceso a estos beneficios. Ya se han entregado mas de siete mil pensiones en lomas de Zamora en lo que va de la Gestión. La idea es que Municipio y Nación se acerquen a la gente”.
JARDINES MUNICIPALES
En relación a los Jardines Municipales, la funcionaria expresó que “desde el lunes pasado, hemos retomado la actividad normal, dado que en un principio había sido extendida del 3 al 10 de agosto en prevención debido a la Gripe A Influenza H1 N1. Tanto en los Jardines como en los Sistemas Alternativos y CPII, comenzaron las clases con el funcionamiento normal de los comedores”.
Asimismo dijo que “no tenemos registrado ningún caso de esta enfermedad en las instituciones a nuestro cargo, estamos tranquilos. No obstante ello, seguimos tomando los recaudos necesarios desde el punto de vista de la higiene: es importante que los padres sepan que la prevención debe continuar, y que hay que trabajar mucho con los chicos para que tomen las medidas necesarias, y entiendan que es algo normal”.
EL DIA DEL NIÑO
Por último, Gutiérrez indicó: “ en cada Jardín, Sistema Alternativo o CPII, se hace el festejo del día del niño: pero en razón del receso, fue programado para el 27 de agosto en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales. Habrá una obra de teatro para todos los chicos que asisten a nuestras instituciones. Estamos contentos de poder hacerlo y esperar que los chicos pasen una buena jornada”

8493- Pensiones No Contributivas
Dirección de Prensa y Difusión

MLZ

"EL REDONDEL" PASO A LA ETAPA REGIONAL DE LOS BONAERENSES


Lomas de Zamora, agosto 11 de 2009
Torneos Juveniles “Buenos Aires La Provincia”
“EL REDONDEL” PASO A
LA ETAPA REGIONAL
DEL CERTAMEN ARTISTICO
En el rubro Teatro Juvenil Integrado, superó la etapa distrital organizada por la Dirección de Cultura y Educación lomense, con la obra “El Jorobado”.

La Escuela de Educación Especial “El Redondel”, de Lomas de Zamora, pasó a la etapa regional del área artística de los Torneos Juveniles “Buenos Aires La Provincia”, tras superar la etapa distrital cuya coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
“El Redondel”, presentó en el rubro Teatro Juvenil Integrado, la obra “El Jorobado” (adaptación libre de “El Jorobado de Notredame”, de Víctor Hugo), del cual tomaron parte 4 chicos (3 de ellos con capacidades diferentes, uno convencional), bajo la dirección de la docente María Laura Nápoli. Los actores, Pablo Ariel López, Micaela Salinas, Matías Enríquez y Micaela Latorre.
Fue veedor de la presentación de este grupo, el regente de la Escuela de Teatro Municipal, Eduardo Nicolau, quien a su vez integra la Comedia Municipal de Arte Dramático. Cabe señalar que la Escuela de Educación Especial “El Redondel”, se encuentra ubicada en la calle Laprida al 700, Lomas de Zamora.

8492-Juvenil Integrado
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES


Lomas de Zamora, agosto 11 de 2009
Mañana, a las 16
JORGE REVOREDO
ASUME COMO DIRECTOR GENERAL
DE FOROS VECINALES

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, pondrá en funciones como flamante Director General de Foros Vecinales, a Jorge Revoredo, durante un acto que tendrá lugar, mañana a las 16, en el Salón de Intendentes del edificio comunal lomense.

Cabe señalar que Revoredo, se venía desempeñando hace varios años como titular de los Foros Vecinales de Lomas de Zamora, y que la medida se toma en consonancia con la profundización de la política de lucha contra la inseguridad que lleva adelante el municipio lomense.

8491-Asunción
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

ULTIMOS PREPARATIVOS PARA LA EXPOLOMAS 2009

Lomas de Zamora, agosto 11 de 2009
Del 5 al 13 de septiembre, en la Plaza Grigera
ULTIMOS PREPARATIVOS
PARA LA EXPOLOMAS 2009
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), organiza los últimos preparativos para la ExpoLomas 2009, que se concretará entre el 5 y el 13 de septiembre próximo, en la Plaza Victorio Grigera.
A menos de un mes del inicio de la mega muestra productiva y de servicios, más de 170 empresas, PyMEs y microempresarios confirmaron su presencia, que se desplegarán en diversos stands.
La “3ra. Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios del Partido de Lomas de Zamora” -como se denomina oficialmente- congrega cada año a más empresas de la región, y atrae a un importante número de vecinos, convirtiéndose en un creciente éxito.
En esta edición, la Expo contará con 220 stands, distribuidos en 3.100 metros cuadrados cubiertos; un SUM para conferencias, un patio de comidas regionales, y un escenario con espectáculos para toda la familia.
“Estamos muy satisfechos por la excelente convocatoria que logramos. A menos de un mes del inicio, ya hemos vendido el 80% de los stands”, explicó el titular del IMPTCE, Arturo Garabelli.
El funcionario atribuye parte del éxito de inscripción a la gran expectativa que generó entre los empresarios las Rondas de Negocios que se desarrollarán durante la exposición.
En tal sentido, cabe informar que los días 7 y 8 de septiembre se realizará la Ronda de Negocios Internacional Inversa con importadores y distribuidores de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, al cual asistirán representantes comerciales de empresas de los sectores de alimentos, ferreterías industriales, autopartes, y equipamiento para la salud, entre otros rubros.
Luego, el día 11 de septiembre, los expositores están invitados a participar de la Ronda de Negocios Multisectorial, que recibirá también a los microempresarios, que normalmente no tienen acceso a este tipo de negociaciones.
Para aquellos interesados en poseer un lugar en la muestra, deben comunicarse telefónicamente al 4243-2233 (interno 1), y solicitar una entrevista.

8490-ExpoLomas
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

NUEVA EDICION DE EXPOEDUCATIVA 2009


Lomas de Zamora, agosto 11 de 2009
Del 17 al 20 de Septiembre venidero
NUEVA EDICION DE LA FERIA
LITERARIA INFANTIL
EXPOEDUCATIVA 2009
En la Plaza “Victorio Grigera”, se presentará nuevamente la exposición que se ha dado en llamar “Vení…te cuento”, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social comunal. Para niños y adultos. Abierta la inscripción a expositores. Detalles.

Del 17 al 20 de septiembre venidero, se llevará adelante en la Plaza “Victorio Grigera” de esta ciudad, una nueva edición de la Feria Literaria Infantil Expoeducativa 2009 “Vení…te cuento”, que año tras año organiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
El acto inaugural está previsto para el mismo día 17 por la mañana, la entrada será gratuita para todos los vecinos, y se realizarán sorteos diarios con importantes premios para las personas asistentes. La feria contará con stands literarios, talleres educativos y narraciones orales para niños y adultos.
También habrá stands donde se dicten talleres de Huerta Orgánica, beboteca, juegos didácticos en PC y café literario para adultos, entre las actividades más destacadas.
Esta feria está concebida como un espacio educativo entre docentes, niños y niñas, adolescentes, padres de familia y esos valores incuestionables e insustituibles como son los libros y los autores construyendo un puente entre el ser y el saber.
Entre otras de las actividades centrales de la Expoeducativa 2009, se encuentra el Certamen Literario, el cual tiene como fin premiar a los mejores cuentos que tengan como contenido “Los niños investigan, la ciencia responde”. La inscripción se encuentra abierta en todas las escuelas del distrito, y está orientada a niños y niñas de cinco a once años.
Asimismo se encuentra abierta la inscripción a los expositores que deseen participar del paseo literario. Se orienta a editoriales, librerías y comercios de material didáctico. Quienes deseen participar u obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social por los siguientes medios: Tel: 4239-9552 / 4239-9613 o mail:
desarrollosocial_lz@live.com.ar , o visitar el sitio www.desarrollosociallz.spaces.live.com

8488-Feria Literaria Infantil
Direccion de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

EL INADI OFRECERA AYUDA EN CAPACITACION A PATOVICAS


EL ORGANISMO OFRECERA AYUDA EN CAPACITACION
El INADI provincial la ley que regula la actividad de los patovicas
Pablo Roma, titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del INADI, aseguró que el organismo ve como un paso importante al decreto que regalmentó ayer el gobernador Daniel Scioli, que tiene como objetivo regular la actividad de los custodios de boliches bailables. La normativa además establece que los patovicas deben realizar un curso de capacitación y llevar una credencial identificatoria.

En ese sentido, Roma, puntualizó: “Hemos realizado capacitaciones en varios municipios que nos han solicitado y esperamos que con la reglamentación de la ley podamos prestar nuestra colaboración en todo lo que tiene que ver con capacitación sobre temas vinculados a la discriminación que hace de los jóvenes a sujetos sociales altamente discriminados.”
El titular provincial del INADI, además expresó estar de acuerdo con el alcance de algunos puntos de la normativa. Sobre todo, los que establecen que no podrán desarrollar tareas de control en boliches y locales nocturnos personas condenadas por delitos de lesa humanidad, quienes estén enrolados en fuerzas de seguridad pública (fuerzas armadas, de seguridad, policiales o del servicio penitenciario) u organismos de inteligencia, y quienes hayan sido exonerados de alguna de estas fuerzas. También los que hacen alusión a que estarán inhabilitados para desempeñarse como patovicas aquellas personas que fueron condenadas por delitos cometidos en el desempeño de esa actividad.

Prensa INADI – Delegación Pcia. de Bs. As.
Matías Tagliani
011-156-399-3814
011-156-729-0230

"LOCO UN POCO" EN LA MENTRUYT


Lomas de Zamora, martes 11 de agosto de 2009
Teatro para niños
“LOCO UN POCO” EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección de Cultura y Educación, presentará mañana la obra de teatro infantil “Loco un poco” en la sala de teatro de la Biblioteca Mentruyt, ubicada en Italia 44, a partir de las 14 hs. con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta es parte de las celebraciones por el “Día del Niño” en distintas zonas del Partido y durante todo el mes. Los festejos se realizan en colaboración con otras dependencias e instituciones y con diversas propuestas culturales.
Además, es importante recordar que la disponibilidad del espacio en la Biblioteca Mentruyt se produce en el marco del reciente convenio establecido entre el municipio y la histórica institución.
Sinopsis de la comedia infantil “Loco un poco”
“Un director de teatro tiene como objetivo presentar su nueva obra infantil, la cual está lista para estrenarse. Debido a una confusión, un grupo de reconocidos actores que debía llegar para el estreno termina en China por un error administrativo. En coincidencia, el director se encuentra con cuatro personas a las cuales confunde con los actores y ellos intentan todo el tiempo explicarle que no lo son. Finalmente, el director descubre que no eran los actores y explota en un ataque de nervios, ya que su obra no podía ser concluida. Los ‘actores accidentales’ terminan huyendo ante la furia del director”.
Elenco: Fabricio Nicolini, Mariela Bucco, Cintia Gramajo, Andrés Alanis.
Dirección: Alejandro Diagostino.
Fuente: director de la obra

Agradecemos la difusión de esta información.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Para más información, visite:
www.lomasdezamora.gov.ar
/
Contactos:
cultura@lomasdezamora.gov.ar
/ culturamlz@gmail.com