MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de julio de 2014

“Mejor hablar de ciertas cosas”: Lomas realizó una jornada de debate con adolescentes

Martes 22 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 “Mejor hablar de ciertas cosas”: Lomas realizó una jornada de debate con adolescentes 
 Decenas de jóvenes participaron de un encuentro en la que se fomentó la promoción de la participación ciudadana. Además, se capacitó a los estudiantes sobre la salud sexual y reproducción responsable. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Loma de Zamora, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), realizaron un encuentro con jóvenes de entre 14 y 18 años. En ese sentido, de la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón bajo la consigna “Mejor hablar de ciertas cosas”, participaron el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre y el subsecretario de Niñez de la Nación, Claudio Franchello.
 En tanto, los adolescentes debatieron sobre la importancia de la participación ciudadana, participaron de una charla informativa sobre salud sexual y reproducción responsable, y de un taller para evitar el acoso escolar (conocido mundialmente como bullyng).
 “La promoción de la participación ciudadana de los chicos es un pilar fundamental en el fortalecimiento de una democracia igualitaria, justa e inclusiva. Es por eso que trabajamos junto con el SENNAF para organizar espacios de debate en el que se profundicen temáticas que son de vital importancia para los jóvenes”, indicó Carasatorre. Por otro lado, los estudiantes de la Escuela Nº 28 presentaron el corto “Otro día más: maltrato en la Escuela” y la Secundaria Nº 386 exhibió un radioteatro que tuvo como eje central la violencia en el noviazgo. Mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda “Sinfonía Popular”.
 Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social local, Diego Vélez y autoridades de la “Mesa local contra la violencia de género”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario