MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de julio de 2014

El Municipio realizó la limpieza de sumideros y desobstrucción de desagües para evitar anegamientos

Miércoles 23 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó la limpieza de sumideros y desobstrucción de desagües para evitar anegamientos 
 La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Hídricos y en colaboración de las delegaciones, llevó adelante un operativo especial para disminuir los efectos de las lluvias de ayer. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante ayer un operativo especial de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y bocas de inspección y de desobstrucción de desagües pluviales, con el objetivo de disminuir el impacto de las fuertes precipitaciones en todo el territorio lomense. 
 Es por ello que la Dirección de Asuntos Hídricos, en conjunto con las delegaciones, realizó trabajos en distintos barrios de la Comuna, a través de cuadrillas especiales que se dedicaron a limpiar puntos estratégicos para el escurrimiento del agua. Además, el área también posee camiones especiales que permitieron realizar desobstrucciones en los desagües pluviales.
 Asimismo, la Dirección de Asuntos Hídricos se encargó de llevar a cabo un relevamiento en los distintos reservorios de agua del Municipio, con el objetivo de verificar el normal escurrimiento del agua y el nivel de los arroyos.
 Uno de los puntos fue el reservorio hídrico del barrio Laprida, en donde se verificó el normal funcionamiento de las obras realizadas por el Municipio en esta zona, con la construcción de una nueva red de desagües pluviales y la instalación de una estación de bombeo que permite llevar el agua de lluvia hacia la del Arroyo del Rey, a través de un sistema hidráulico.
 En tanto, otro de los lugares en donde se detectaron problemas de inundación fue en la Autopista Presidente Perón, con el anegamiento de un sector de la calzada debido a la obstrucción de una boca de tormenta. A partir de este relevamiento, un grupo especial de la Comuna actuó con rapidez en la limpieza del desagüe, lo que evitó cualquier tipo de accidente en esta vía rápida.
 “Mediante el área de Asuntos Hídricos buscamos trabajar estratégicamente en aquellos lugares claves que posibilitan el normal escurrimiento del agua durante las lluvias, y así evitar cualquier tipo de anegamiento. En este sentido, también pedimos la colaboración de los vecinos no arrojando basura en la vía pública”, manifestó el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario