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jueves, 2 de julio de 2009

MEJORAS FUERA DE LAS ESTACIONES FERROVIARIAS


Lomas de Zamora, Julio 2 de 2009
Los trabajos comenzarán a mediados de este mes
SE EFECTUARAN MEJORAS EN LOS ENTORNOS DE TRES ESTACIONES FERROVIARIAS DEL DISTRITO
En el marco del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA),
que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación, con el
financiamiento y préstamos del Banco Mundial. La primer etapa comprenderá las estaciones de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol.

La necesidad de mejorar los entornos de las estaciones ferroviarias en nuestro distrito, es una realidad. Conforme a esto, la aplicación del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), busca terminar con la degradación de las áreas adyacentes de aquellos sitios que son centros de transporte y trasbordo humano.
En el caso del distrito lomense, las estaciones beneficiadas serán Lomas, Temperley y Llavallol (esto, en una primer etapa). Cabe señalar que el anteproyecto elevado oportunamente por la Secretaría de Obras Públicas municipal, respondió a usos y costumbres locales, a particularidades de cada lugar.
Las autoridades de la Nación, aceptaron las sugerencias con diferentes modificaciones, y ya se realizaron las licitaciones correspondientes a las obras. La Secretaría de Obras Públicas comunal supervisará los trabajos, y contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes. La obra tiene un plazo de 12 meses, y la inspección corresponderá a la PTUBA:
La financiación y otorgamiento de préstamos por parte del Banco Mundial, es fundamental para la obra cuyo objetivo es facilitar los accesos de los peatones, personas con movilidad reducida, en colectivo, automóvil y/o bicicletas, y los trasbordos intermodales, mejorando la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano los entornos.
ACERAS Y PAVIMENTOS
Más allá de las particularidades de cada una de las estaciones de esta primera etapa (Lomas, Temperley y Llavallol), se pueden mencionar algunos de los trabajos a realizar. Entre ellas, aceras de hormigón texturado, pavimentos de hormigón y asfáltico nuevos (calles circundantes a accesos o paradas de colectivos), y provisión y construcción de refugios en paradas.
También, la construcción de refugios para bicicletas (demolición del bicicletero existente) construcción de nuevas instalaciones consistentes en estructura metálicas y cubiertas de chapa galvanizada, soportadas por cabriadas y columnas metálicas. Solados bajo cubierta y los senderos de acceso se construirán de acuerdo para aceras de hormigón texturado. Se incluyen artefactos de iluminación.
Además, se prevé la construcción de canteros y cazoletas (para alojar árboles, arbustos florales y césped), construcción de parapetos en canteros, provisión e instalación de cestos papeleros y construcción de bancos de hormigón armado. Y en cuanto a la señalización, demarcación horizontal, señalización vertical, iluminación (columnas de alumbrado y luces de cortesía).
Y para finalizar, la provisión y colocación de un cerco olímpico y rejas galvanizadas.
LA PARQUIZACION
En cuanto a la parquización de los entornos, se procederá a la plantación de césped y arbustos; también la provisión y colocación de arbustos y herbáceas, plantación de césped en tepes, y provisión y plantación de árboles (de acuerdo a los proyectos paisajísticos definitivos). Se mantendrá el arbolado existente, y se conformará un área de juegos infantiles.
De acuerdo a lo informado, el comienzo de estos trabajos se encuentra previsto para mediados del mes de julio.

8322-Entorno de estaciones
Dirección de Prensa y Difusión MLZ

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