MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 7 de agosto de 2009

ABUELO DE 77 AÑOS PRIMER PREMIO DE PINTURA EN LOS BONAERENSES

Lomas de Zamora, Agosto 7 de 2009
Mauricio Sipes, 77 años, 1° premio en Pintura
“PARTICIPAR DE ESTE CERTAMEN ES UNA HERMOSA POSIBILIDAD QUE NOS BRINDAN A LOS ABUELOS”
El ganador de esta disciplina en su etapa municipal, expresa su satisfacción por el desarrollo de los “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”, en los que toma parte desde hace varios años.
“Participar de los juegos es una experiencia sumamente interesante”, dice Mauricio Sipes, quien resultó ganador en la categoría pintura, con su obra “Villa Grand Pere”, en la etapa municipal del área artística de los Juegos Deportivos “La Provincia”, que en el ámbito local cuentan con la coordinación de la Dirección de Cultura y Educación municipal.
Vecino de la entonces Capital Federal, desde hace algunos años, Sipes señaló que “a partir de haberme jubilado, cambié el vértigo de Buenos Aires por la tranquilidad de Banfield, donde la vida es más tranquila”. Y agrega que “empecé a pintar desde que era muy chico, una suerte de hobby, tanto pintar como dibujar”.
Bien dice éste joven de 77 años, pintar y dibujar. Ya que participó en ambos rubros en la etapa municipal del certamen: en dibujo obtuvo el tercer premio. “Ahora vienen la etapa regional, y luego eventualmente, la etapa provincial y final. En definitiva, es medirse un poco, saber donde está parado, si todavía uno tiene línea para remontar el barrilete”, dice Sipes entre risas.
A la hora de referirse a su pintura, que es el retrato de una vieja casona del Barrio de los Ingleses, en Temperley, este artista señaló: “me llamó la atención, es una vieja casa que tiene algunos aspectos muy bonitos como los jardines, sus árboles, todo muy interesante y digno de ver. Ojalá nunca la tiren abajo”.
También hace referencia a las características de su obra. “Por ahora –dice Sipes-, no tengo un estilo definido, lo estoy buscando. Me es mucho más fácil el hiperrealismo, pero no me conforma del todo. Así que estoy buscando otras maneras, otras formas…Y eso no es poco, es muy difícil encontrarlas, más allá que están creadas”.
Para concluir, el abuelo artista que hace varios años participa en el certamen, señala que “entre los ganadores tengo muchos amigos míos: el primer premio en dibujo (Manuel Giménez) es amigo mío, también el tercer premio en pintura (Licesio Moure) a quien llamé para felicitarlo por el progreso que ha venido evidenciando. Es más, su trabajo me gustó más que el mío”.
Sipes, quien deja en claro su honestidad intelectual y moral al hablar de sus amigos, no deja de expresar su satisfacción por poder participar de estos juegos. “Participar de este certamen, reunirnos con amigos, es una hermosa posibilidad que nos brindan a los abuelos. Yo quiero agradecer al municipio por esta hermosa experiencia para todos nosotros”.

8425-Abuelo
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

1 comentario:

  1. aguante mi abuelo loco!!!!!!!!!!! es lo mass.. !


    es el mejor toy re orgulloso de ser su ñieto




    abu te banco en todas!

    tu ñieto ,,,,,,,, Leon

    ResponderBorrar