MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 10 de agosto de 2009

REINAUGURARON LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERIA

Lomas de Zamora, agosto 10 de 2009
En la sede de Avenida Frías 1475
FUERON REINAUGURADAS LAS
INSTALACIONES DE LA
ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERIA
Se inauguraron nuevas aulas en el primer piso del establecimiento (destinadas al 3° año de la carrera), así como una sala de profesores y nuevas dependencias para la Asociación de la Cooperadora. Se realizó la tradicional fogata de San Juan. Incorporación de la Escuela de Cerámica. Anualmente, más de 400 alumnos cursan en esta escuela que depende de la Dirección de Cultura y Educación municipal.

“La inauguración de estas instalaciones nos permiten complementar las ya existentes”, señaló la Directora de Cultura y Educación del municipio lomense, Juana Baena, en ocasión del acto de inauguración de nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA).
Las nuevas instalaciones de la escuela están destinadas, en el primer piso, al tercer año de la carrera; luego se construyó una sala de profesores y se habilitaron dependencias para la Asociación Cooperadora. Como también, para la Escuela de Cerámica. Cabe señalar que las instalaciones de Avenida Frías 1457, albergan anualmente a más de 300 alumnos.
En la ocasión, fueron recordados los pioneros de la escuela; Ing. Néstor Vinelli, y también el naturalista Hernán Parodi, en tanto las nuevas aulas llevarán sus nombres como también la de los profesores Héctor Ceruso y Heman Lauría. Como homenaje y reconocimiento a la labor desempeñada durante tantos años.
Además de la licenciada Juana Baena, también tomaron parte del encuentro el director y la vicedirectora de EMAJEA, María Florencia Silva y Héctor Ceruso; la presidente de la cooperadora, Ariadna Viola, profesores, alumnos, familiares y vecinos.
Durante el acto, celebrado en el patio de la escuela, se llevó adelante un proyecto interno de los alumnos, que tuvo que ver con la tradicional fogata de San Juan, y que incluyó un enorme muñeco con un cartel temático en el que, simbólicamente, se quemaron también la contaminación, la deforestación, el hambre, la falta de educación, narcotráfico, los arsenales, y la corrupción.
“Estas aulas, nos permitirán contener una mayor cantidad de alumnado, ya que la matrícula aumenta, al igual que en la Escuela de Cerámica, que ya funciona en este predio”, dice Baena. Y agregó que “el municipio se complace en realizar estos actos que coronan meses y años de trabajo de una gestión como la del intendente Rossi: es un motivo de orgullo para el pueblo de Lomas”.
PARTIDOS ALEDAÑOS
En tanto, María Florencia Silva, regente de la EMAJEA afirmó que “vecinos de Lomas y otros partidos aledaños, se acercan a la escuela, buscando una formación sólida que les permita una rápida salida laboral, y a ello se les responde”. Y dijo que “los llamados telefónicos son constantes, pedido de gente para trabajar del mismo modo que los elogios hacia los alumnos de esta escuela”.
Actualmente la EMAJEA cuenta con una población estudiantil próxima a los 400 alumnos, distribuidos en las carreras de huertas, hongos, comestibles, y los cursos extracurriculares que son trimestrales. Los cursos de la EMAJEA son gratuitos.
Para finalizar, Mario Domínguez, fundador y actual director de la escuela de Cerámica, destacó que “estamos recuperando la parte edilicia que estaba un poco perdida: antes las escuelas funcionaban en un lugar prestado o alquilado, y gracias al ex Intendente Tavano, tuvimos nuestro predio y edificio propio, de 600 metros2, dedicado y planificado a la actividad cerámica exclusivamente, con sala de tornos, sala de hornos, sala de escultura, sala de diseños, biblioteca, las instalaciones que se necesitan para dar respuesta a mas de 300 alumnos que pasan anualmente por estas aulas en la carrera de Técnico Ceramistas”.
Cabe destacar que la carrera tiene una duración de tres años, se ingresa un año previo en un ciclo básico, y se egresa con el titulo de Técnico Ceramista, luego de cursar y practicar todas las actividades y disciplinas que la cerámica implica.
También la cursada en esta escuela es gratuita. Se cursa a partir de los 16 años, y también hay cursos extracurriculares de alfarería en torno, manual y diseños, materias técnicas, practicas como historia del arte, de la cerámica y arqueología argentina.

8483-Escuela de Jardinería
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario