MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 20 de octubre de 2009

JORNADAS SOBRE CAPACITACION EN SEGURIDAD

Lomas de Zamora, Octubre 19 de 2009
Desde hoy y hasta el próximo viernes
SE REALIZAN EN LOMAS JORNADAS SOBRE CAPACITACION EN SEGURIDAD
El encuentro desarrollado en horas de la mañana en el Salón “Bartolomé Mitre”, del Edificio Comunal, tuvo como objetivo brindar nociones elementales sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana a efectivos retirados que fueran incorporados por el municipio lomense. “Debemos ser fuertes y consecuentes en esta pelea desigual que hoy tenemos contra la inseguridad”, indicó el director General de Foros de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo. Alrededor de 30 efectivos retirados e incorporados por el Municipio, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, tomaron parte hoy de la primera de las cuatro “Jornadas sobre Capacitación en Seguridad”, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 22 de octubre, con la organización del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Junto al director General de Foros del Municipio, Jorge Revoredo, asistieron el director General de la Unidad de Ministros del Ministerio de Seguridad bonaerense (a cargo del Programa de Capacitación Ciudadana), Néstor Franco; la licenciada en Seguridad Ciudadana, Adriana Volchok y el director a cargo de la Subsecretaría de Seguridad comunal, Maximiliano Tonani.
Revoredo indicó que “de acuerdo a lo expresado por las autoridades provinciales, en Lomas de Zamora se encuentra funcionando a la perfección el Sistema de Protección Ciudadana”, y recalcó que “estas charlas están orientadas a todo el personal retirado incorporado que cumplió con los requisitos para integrarse al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”.
En realidad, estas jornadas se presentan como las últimas instrucciones y capacitación acerca de cómo deben trabajar e integrarse a este programa. En la jornada de hoy se trataron temas generales, pero también habrá jornadas de Primeros Auxilios (en la sede de Bomberos Voluntarios), se charlará sobre Derechos Humanos, manejo de móviles y mantenimiento.
Entre otros aspectos, se les informará y brindará detalles sobre la Ley de Seguridad Pública Provincial (12.154), y la importancia y el contacto con los Foros de Seguridad.
OTROS DETALLES
Revoredo sostuvo: “en estos días se va a producir un clic en el aspecto de seguridad en Lomas de Zamora, vinculado a cuestiones como incorporación de telefonía, cámaras de monitoreos, móviles que se han adquirido. Mi actual participación desde la Dirección General de Foros, me permite visualizar lo que el Foro Municipal de Seguridad viene reclamando hace largo tiempo”.
Cabe señalar que en esta primer etapa, los efectivos incorporados manejarán móviles municipales, en tanto en una segunda instancia, ya manejarán los móviles policiales.
Maximiliano Tonani indicó que “este curso, planteará lineamientos generales acerca de sus características, es fundamental entender lo que la ciudadanía quiere, que la Intendencia se haga cargo de los problemas de seguridad. Lomas es uno de los distritos que más cantidad de gente tiene, pero el Intendente y su Gabinete han sabido dar respuesta e invertir en seguridad”.
En relación a esto, el funcionario hizo mención a la “posibilidad de contar con 10 móviles más de los que están destinados para Lomas. También tenemos nueve Fiat Uno adquiridos por el municipio, aparte de la cuenta especial; es más, vamos a contar con un total de 30 móviles que van a estar diseminados en todo el municipio, apoyando las cuadrículas existentes”.

Entre otros aspectos, debe señalarse la terminación de las refacciones en la Jefatura Departamental –Rivera y Baliña-, donde funcionará la Policía Bonaerense 2, “donde hubo una inversion muy grande –dijo Tonani-, y va a albergar a aproximadamente a 200 efectivos, los que se sumarán a los 600 con que ya cuenta el Distrito”.
Por último Tonani indicó que “es importante la constante capacitación, la incorporación de nuevos móviles. Hoy, Lomas cuenta con 24 cámaras de seguridad, a fines de diciembre, habrá en funcionamiento unas 80, y es objetivo llegar a julio del año que viene a las 200, teniendo así gran parte del Distrito monitoreado”.

8720-Seguridad
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

“Un diálogo directo con los vecinos”
“Estas jornadas sirven para brindar nociones elementales sobre lo que es el programa, el Plan Nacional de Proteccion Ciudadana”, señaló el funcionario bonaerense a cargo del Programa de Protección Ciudadana del gobierno provincial, Néstor Franco, y destacó: “la coordinación con el Municipio en cuanto a la convocatoria e incorporación de personal retirado”.



Franco destacó el establecimiento de un régimen de trabajo, con móviles policiales o de prevención urbana, que se van a establecer a corto plazo.
“Sobre todo es importante establecer un diálogo directo con el vecino, un diálogo concreto con los foros vecinales, y esa interrelación que tiene que sentir con la política”, agregó.
Cabe señalar que el Plan avanza sin prisa pero sin pausa, con seriedad. La provincia ya cuenta con 26 municipios incorporados a este programa, que han incorporado personal y móviles. A esto se agrega la creación de centros operativos, tal el caso del Centro de Vigilancia y Control (CVC) en Lomas (que fue visitado en esta ocasión). Fundamentales para actual en la emergencia.
Finalmente, Franco sostuvo que “la coordinación con los municipios, descentralizando ciertos aspectos, es una realidad. Con mecanismo de corta acción, está dando sus frutos y así se van atendiendo los efectos de la inseguridad, tales los casos de Tigre, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, La Matanza, Luján y por supuesto, Lomas de Zamora donde se ha trabajado a conciencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario