MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de octubre de 2009

LOS AVANCES DE LAS OBRAS EN LA PLAZA LA ALGODONERA DE TEMPERLEY

Lomas de Zamora, octubre 13 de 2009
Reunión con vecinos de la Plaza La Algodonera
FUNCIONARIOS MUNICIPALES EVALUARON EL AVANCE DE LAS OBRAS EN TEMPERLEY
Autoridades municipales se reunieron con vecinos de la Plaza La Algodonera de Temperley, para coordinar futuras mejoras así como también la apertura de una delegación municipal en dicho predio. Durante el encuentro se evaluó además, la posibilidad de trasladar una dependencia policial al lugar por razones de seguridad. Funcionarios de las secretarías de Gobierno, y de Obras Públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora, se reunieron junto al Director General de Foros de Seguridad Lomense, con un nutrido grupo de vecinos que se acercaron a la Plaza La Algodonera, sita en avenida Fernández y Soler, para evaluar el desarrollo de diversas obras en el citado paseo público.
Del encuentro también tomó parte el presidente el Foro Vecinal Nª 3 de Temperley y otros funcionarios de la comuna lomense. En declaraciones periodísticas, el titular de los Foros de Seguridad, Jorge Revoredo, indicó que “hemos venido a la plaza a hablar con los vecinos, para escuchar sus voces e informarles de una próxima etapa a iniciarse en este lugar”.
Al respecto, Revoredo indicó que “recientemente nos pidieron la instalación de un destacamento policial, por obvias razones de seguridad: en relación a esto, les transmitimos la voluntad del intendente Rossi de que se pueda instalar aquí la Jefatura Distrital de la Policía”.
Cabe señalar que otra de las iniciativas del jefe comunal es que en dicho predio funcione una Delegación Municipal, como brazo administrativo que sirva de nexo entre la administración comunal y los vecinos. En referencia al tema seguridad, debe señalarse que se ha incrementado la iluminación pública y el mantenimiento del lugar (césped y juegos infantiles).
Precisamente, en pocos días más se va a realizar el cerramiento del lugar (su perímetro), en donde también hay edificaciones abandonadas, lo cual puede genera ocupaciones ilegales, así como también, servir de guarida a malvivientes. Debe recordarse que este enorme predio, de casi una hectárea, pertenecía a la empresa Algodonera Temperley, y que una vez desaparecida la firma, todo quedó abandonado, generando inconveniente a la vida del barrio.
El lugar se había convertido en tierra de nadie, lentamente la zona se fue convirtiendo en un basural a cielo abierto y era muy peligrosa para los habitantes, quienes pidieron la limpieza del lugar a la Municipalidad. A partir de allí, hace dos meses, se decidió hacer la plaza, y desde entonces las obras no se detuvieron, contando en todo momento con la colaboración de los vecinos, que sienten la obra como propia.
Para ello, intervinieron distintas dependencias de la municipalidad, interactuaron los funcionarios, y se hicieron los caminos, los juegos, se puso la iluminación, mástiles, asientos, y se están terminando los caminos con pavi. La idea que el Intendente manifestó en su última visita es cerrar el predio en los lugares peligrosos, embellecerlo, crear más juegos para la recreación de los abuelos, como una cancha de Bochas y una de tejo, además de una cancha de fútbol.
A juicio de las autoridades municipales, cambiar las condiciones de estos lugares, abandonados y peligrosos, baldíos y basurales, como el caso de la Algodonera, en Temperley, o el predio Finky, en Temperley-Turdera, donde hoy funciona un parque municipal, o la plaza de La Justicia, en el polo judicial de Lomas de Zamora, o las plazas en Fiorito e Ingeniero Budge, es recuperar los espacios públicos para convertirlos en pulmones verdes del distrito, así como también, dotarlos de las comodidades, iluminación y toda la infraestructura necesaria para que las familias recuperen las actividades sociales, las familias disfruten en sus propios barrios de lugares de esparcimiento, los chicos puedan practicar deportes y los abuelos recrearse al aire libre.
“Las familias en Lomas de Zamora tienen que recuperar la calle, para reformular su vida social, para divertirse, reconocerse, poder cuidar a sus hijos mientras juegan, tejiendo redes solidarias. La recuperación de estos espacios para el pueblo, es la contrapartida para que las calles sean ganadas al delito. No quiero una población viviendo encerrada en sus casas, detrás de rejas por temor. La calle debe ser para los vecinos, y los que tienen que estar detrás de las rejas son los delincuentes, por eso hacemos esfuerzos por redoblar la presencia policial, instalamos cámaras de seguridad en las plazas, conectadas a un sistema motinoreado de vigilancia y control”, señaló recientemente el intendente Rossi.
.
8708-La Algodonera
Dirección de Prensa y Difusión
MUNCIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario