MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ULTIMA SESION DEL AÑO DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN EL DELIBERATIVO LOCAL


Lomas de Zamora, Noviembre 18 de 2009
Concejo Deliberante de Lomas de Zamora
TRES ESCUELAS PARTICIPARON DE LA ÚLTIMA
SESIÓN DEL JOVEN PARLAMENTARIO
El cuerpo deliberativo de Lomas de Zamora realizó la décima y última sesión del año del Joven Parlamentario. El acto oficial de cierre de ciclo será el 27 en la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

Alumnos de sexto año de las escuelas públicas número 39, 97 y 46 presentaron sus inquietudes ciudadanas, quienes se sentaron en las bancas del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y ejercieron el rol de ediles por un día.
Los chicos de la EPB N° 39 'Carlos Croce' de Villa Centenario prepararon un proyecto para que desde la comuna se establezca un ámbito de "concertación y conciliación entre los vecinos que comparten de hecho y de derecho los mismos lotes", dados los reiterados conflictos que se dan en la zona. Expresaron que son frecuentes las agresiones físicas y verbales entre las personas que conviven en ese lugar, dado que habitan en terrenos compartidos.
Asimismo, pidieron que se cumpla con la limpieza de los predios donde funcionan dos ferias francas, una ubicada en París entre Plumerillo y Milán, la otra en Cid Guidi de Franc, entre Constitución e Independencia. El grupo consideró que generan gran cantidad de residuos, constituyendo "un foco de infección y de atracción de roedores".
En tanto la EPB N° 97 se acercó al HCD con una abultada carpeta de proyectos, referidos a las necesidades de su barrio. El primero, surgió a raíz de la problemática de las inundaciones, observando que el correcto funcionamiento de los desagües y los conductos subterráneos en días de lluvias de las calles San Martín y Ginebra, entre Mario Bravo y Murature traería una solución permanente.
En el mismo sentido, reclamaron la desobstrucción de los accesos a los establecimientos educativos, iglesias y viviendas con el objetivo de garantizar el libre tránsito de los vecinos, puesto que "se acumuló tierra en las aceras debido a las obras de asfalto de la calle Ostende, entre Gabriel Miró y Núñez de Arce".
En relación con el tema de la seguridad, pidieron la colocación de luminarias en las arterias Paraguay y Filardi, entre Puerto Argentino y Marsella, a fin de prevenir actos delictivos y advertir situaciones sospechosas.
Por último, los alumnos de sexto año de la EPB N° 46 elaboraron una serie de pedidos al municipio para el barrio de Villa Albertina. Solicitaron la iluminación de las calles Euskadi, Arana Goiri, Bustos, Iparraguirre y Terrada, como así también mejorar la ya existente en Homero. También consideraron que dichas calles deberían ser pavimentadas tanto para prevenir las inundaciones, como para facilitar el patrullaje con móviles policiales.

En ese mismo orden, exigieron el corte de pastos, la recolección de residuos y la poda de árboles, y la instalación de teléfonos de línea y semipúblicos, para una mejor comunicación con los servicios públicos de policía, bomberos y ambulancias en caso de emergencias.
La sesión estuvo presidida por la concejal Claudia Darfé, acompañada por la secretaria del HCD Ana Tranfo, y la coordinadora de enlace entre la municipalidad y las instituciones educativas, Angélica Chaparro.
El 27 de noviembre se hará el acto de cierre del ciclo 2009 en la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, con entrega de certificados a alumnos y escuelas, y menciones especiales a los concejales destacados.

8837-Joven Parlamentario
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario