MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de marzo de 2010

COMIENZA CURSO DE CAPACITACION SOBRE "DERECHO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL"


Marzo 16 de 2010
El próximo martes 23 de Marzo
Comienza Curso de Capacitación
sobre “Derecho Administrativo Municipal”
En el marco del Programa 2010 “Capacitar es Dar”. Dicho curso, dirigido a agentes municipales que se desempeñen en tareas inherentes a la Administración Municipal, se extenderán por espacio de 4 jornadas, y cuenta con un fuerte impulso del intendente Martín Insaurralde. .

El municipio de Lomas de Zamora llevará adelante desde el próximo martes 23 de marzo, un nuevo Curso de Capacitación sobre “Derecho Administrativo Municipal” –en el marco del Programa 2010 “Capacitar es dar”, que se encuentra dirigido a empleados municipales y será dictado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, San Martín 144.
Dicho curso –que se extenderá por espacio de 4 jornadas en total-, cuenta con la organización de la Dirección General de Capacitación –a cargo de Norberto Tirendi-, y será dictado por personal de dicha dependencia, entre ellos, el Lic. y Prof. en Psicología, Juan José Farías, y el abogado penalista y docente, Dr. Omar Alecci Ruiz.
Entre los objetivos del curso se señalan la decisión de posibilitar la adquisición de conocimientos sobre los principales procesos administrativos que se suceden en la Administración Pública; y valorar la importancia del conocimiento de las herramientas básicas técnico-jurídicas en vigencia en la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Y también, orientar a los cursantes en el reconocimiento de deberes, derechos y garantías del puesto laboral que se ocupa; y alentar actitudes y conductas de responsabilidad, respeto y compromiso en las funciones inherentes a la Administración Publica. El horario de dictado del curso será de 9 a 12.30 horas, y los agentes interesados deberán contactarse con la Dirección General de Capacitación (2ª Piso, of. 214) o al TE 4392-0138.
Este curso, que cuenta entre sus materiales de lectura la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de Municipalidades –entre otros-, es impulsado por el intendente Martín Insaurralde, en el convencimiento de que dicha capacitación será sumamente beneficiosa para elevar la calidad de conocimientos y atención al vecino.

9154-Capacitación
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Una variada gama de contenidos
Este curso de Capacitación, que responde al Plan Estratégico Municipal 2010, reúne una vasta gama de contenidos. Así, en la primer jornada se efectuará una Introducción al Derecho Administrativo, que es el proceso administrativo (su aplicación y práctica), el interés general, el bien común, principios de Procedimiento Administrativo, Garantías objetivas o subjetivas y adjetivas.

El 2do martes, comprenderá el Régimen Municipal y sus consecuencias, requisitos esenciales del acto administrativo, motivación, finalidad, el acto administrativo municipal en la Ordenanza General 267/80, el silencio administrativo, consecuencias, eficacia del acto administrativo, notificación, publicación, retroactividad, nulidad de acto, saneamiento del vicio, revisión del acto, motivos y causales.
Ya en la tercer jornada se abordará: Régimen Municipal: el Municipio y las Constituciones Nacional y Provincial; Conformación de las Municipalidades: función ejecutiva, deliberativa y los Tribunales de Faltas; Recursos Económicos Municipales: impuesto y tasa; Concesiones; el agente municipal y su doble función: administrativa-laboral; Responsabilidad Ética frente a la comunidad; Responsabilidad Administrativa de los empleados municipales; Autoridad Administrativa y Potestad disciplinaria; y los Recursos de impugnación.
La cuarta jornada que dará fin al curso, comprenderá la siguiente temática: el agente municipal: responsabilidad ética-moral y jurídica; Delitos culposos y dolosos en el ámbito municipal; y Deberes y Derechos contenidos en las Constituciones Nacional y Provincial.
Cabe señalar que la Dirección General de Capacitación depende de la Secretaria de Gestión Administrativa, y que esta actividad se enmarca en el Programa de Formación para el Fortalecimiento y Modernización del Estado, de apoyo a la Gestión Pública Municipal.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario