MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de abril de 2010

EL MUNICIPIO LANZARA UN PROGRAMA DE SANIDAD EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE PRIMERO A SEXTO GRADO


Lomas de Zamora, Agosto 15 de 2010
El próximo miércoles 21 de abril
El municipio lanzará un programa de sanidad
educativa para alumnos de 1° a 6° grado
En la sede de la Escuela Nro.16 de Santa Catalina. Dicho programa
del gobierno nacional, se extenderá a diferentes sectores del distrito, y está destinado a la comunidad educativa en general. Articulación con el Consejo Escolar lomense e inspectores de educación provincial. Fuerte compromiso del intendente Martín Insaurralde para la realización de estos controles sanitarios en beneficio de los chicos que asisten a la escuela pública. Detalles.

Desde el próximo miércoles 21 de abril, el municipio de Lomas de Zamora pondrá en marcha un Programa de Sanidad Educativa (para alumnos de 1° a 6° grado), que se iniciará en la sede de la Escuela Nro. 16 de Santa Catalina –Elizalde 3981-, y que no tiene límite en cuanto a su extensión en el tiempo.
Este programa del gobierno nacional, comprende la visita a los establecimientos educativos de un equipo integrado por un pediatria y odontólogos, para enseñarles a los chicos nociones básicas sobre higiene bucal y controlarlos sanitariamente.
Desde el municipio lomense, el secretario de Salud Pública, Dr. Oscar Palacios, sostiene que “este año la implementación de este programa contará, seguramente, con una gran cantidad de chicos teniendo en cuenta que ese número va a aumentar dada la aplicación de la asignación universal por hijo”.
Por otra parte, es importante destacar que la presentación en cada establecimiento educativo del equipo sanitario (pediatra y odontólogos), va a estar acompañado por un trailer de salud que provea el gobierno nacional, que luego va a ser sustituido por los trailers municipales.
Debe señalarse, además, que en forma complementaria a la presentación de estos equipos sanitarios, se van a llevar a cabo talleres de divulgación sobre educación sexual, violencia familiar, adiicciones, H1 N1 y Dengue. Abordando necesariamente, estas problemáticas actuales y vigentes.
Además, esta tarea se articulará con el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, y los inspectores de educación de la Provincia de Buenos Aires (todos los niveles), asi como tambien con el Consejo de Salud de la Provincia (COSAPRO), integrado por representantes de los ministerios de salud y educación bonaerenses.
Finalmente, es importante resaltar que en el futuro, idéntica tarea a la que comenzará el miércoles próximo, se ha de implementar en los Jardines Municipales dependientes del area de Desarrollo Social, y en respuesta a precisas directivas del intendente Insaurralde.

9228-Sanidad Educativa
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario