MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 14 de abril de 2010

PROMOCION DE DERECHOS SOCIALES

En el marco de actividades de la Secretaría de Desarrollo Social, La Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales continúa brindando a través de su Equipo Interdisciplinario en Violencia Familiar, asistencia, orientación y asesoramiento legal a familias en situación de maltrato familiar.

Semanalmente decenas de mujeres se reúnen en los diversos espacios de ayuda mutua para superar las diferentes manifestaciones de violencia que ejercen sobre ellas otros miembros de su grupo familiar; principalmente sus cónyuges o parejas.
En este entorno, las descalificaciones, humillaciones, insultos, golpes, amenazas y abusos sexuales son algunos de los indicadores del maltrato, que al prolongarse en el tiempo imprimen fuertes secuelas físicas y emocionales sobre las víctimas.
Fortalecer, animar, orientar y asesorar a las personas que atraviesan este tipo de problemática son ejes fundamentales de los profesionales de ésta Dirección Municipal.
Además, el pasado viernes 26 de marzo se realizó la Jornada "Enfermedad / Derecho Vulnerado a la Salud" en el Salón Hugo del Carril del Municipio de Lanús, lugar en donde la Secretaría de Desarrollo Social se hizo presente con la Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales.
El objetivo de esta Jornada fue debatir acerca de la relación de los Servicios de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con los efectores de Salud.
Participaron activamente, socializando experiencias y realizando aportes críticos, los Servicios Zonales de Lomas de Zamora y Alte. Brown, y los Servicios Locales de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Alte. Brown, Esteban Echeverría.
En febrero se habían realizado las primeras jornadas con la participación de representantes de Fiscalía y en abril se concretará con los efectores de Educación.
Desde la Dirección se informa que el equipo técnico-profesional del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos Sociales - de Niñez y Adolescencia - de Villa Centenario, que funcionaba provisoriamente en la Sede de República Árabe Siria, ya está trabajando en las instalaciones de la Sala "La Cortada", París y Darwin.
Para consultas e información sobre estos temas, los interesados deberás apersonarse en Rep. Árabe de Siria Nº 51, esq. Boedo – Galería Rocalom – 1º Piso, Lomas de Zamora, o llamar de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4239-9643/44. Además pueden enviar un mail a
desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar la web: www.desarrollosociallz.spaces.live.com
www.desarrollosociallz.spaces.live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario