MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de mayo de 2010

NUEVAS SEDES DE VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES


Lomas de Zamora, 14 de mayo de 2010
Lomas de Zamora – Optimización de servicios
NUEVAS SEDES DE VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Acaba de producirse el traslado de la Secretaría de Desarrollo Social, la OMIC y la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio local. Informe de domicilios, teléfonos y horarios de atención.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que, a efectos de optimizar el servicio ofrecido a la comunidad, han sido trasladadas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, la Oficina de Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Dirección de Relaciones Institucionales.
La sede central de la Secretaría de Desarrollo Social está ubicada en Entre Ríos 1060, Lomas de Zamora, y sus teléfonos son 4283-3208 / 3186 / 3187 / 3172 / 3102 / 3142 y 4282-7142. La Dirección de Promoción de los derechos Sociales, dependiente de esta cartera, está en el primer piso del Edificio Rocalom, en Boedo y República Árabe Siria.
En el primer caso, los vecinos pueden concurrir a realizar las consultas y tramitaciones referentes a Abordaje Territorial, Formación Integral, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Comunitario (DNI, Velatorio y Veteranos de Guerra).
El área de Abordaje Territorial (teléfono 4239-9554) está orientada a concretar una acción rápida frente a las consecuencias que pueda dejar una emergencia climática o un incendio a los vecinos sin recursos, así como a la tramitación de todo tipo de ortopedia externa, como fajas, corset, silla de ruedas y nebulizadores.
Formación Integral (teléfono 4239-9613) tiene como principal misión implementar acciones formativas que sirvan como instrumento para una mejor calidad de vida. Para ello desarrollan actividades pedagógicas y sociales desde los establecimientos educativos.
Por su parte, Seguridad Alimentaria (teléfono 4239-9612) coordina diferentes programas alimentarios a nivel nacional, provincial y municipal, con el fin de garantizar la Seguridad Alimentaria de personas de vulnerabilidad social.
Desarrollo Comunitario (teléfono 4239-9617) se encuentra a cargo de la Dirección de Asesoramiento Documentario para argentinos o extranjeros; de la Dirección de Veteranos de Guerra y del Velatorio Municipal.
El área de Derechos Sociales, ubicada en la segunda sede, está integrada por un grupo de trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en minoridad y abogados que orientan y ayudan a quienes sufren violencia dentro de su familia; a los niños y adolescentes víctimas de maltrato y abandono. Los teléfonos son 4239-9644/43.
Finalmente, se informó que la OMIC y el área de Eximiciones trabajan en Portela 518, Lomas. La primera atiende de 8 a 16, en tanto que la segunda entre las 8.30 y las 13.

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario