Lomas de Zamora, Junio 7 de 2010
Controles de alcoholemia y documentación
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO
El Municipio de Lomas de Zamora realizó, durante la madrugada del sábado, un nuevo Operativo de Tránsito y Alcoholemia en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Rivera. En el control participaron inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
Los agentes municipales efectuaron controles de documentación y 197 test de alcoholemia. Como resultado, se registraron cuatro casos positivos de alcohol en sangre, los cuales fueron correspondiente sancionados.
Además, se multaron a varios conductores de motos por no tener casco y, posteriormente, se les entregó uno. Esta iniciativa surge a partir de un convenio entre el municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio del Interior, a fin de concientizar a la población en el tema de la seguridad vial.
Desde la Dirección de Transito y Transporte explicaron que los controles tienen como finalidad “concientizar antes que multar, ver como se puede educar a la gente”. También aseguraron que a nivel Lomas de Zamora, antes se registraban entre 10 y 12 casos de alcoholemia positivo, y ahora tan solo son 3 o 4, lo que da cuenta de que la gente está tomando conciencia de lo importante que es no tomar para conducir.
9355-Operativo Tránsito
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario