En la calle Hornos, el límite entre ambos distritos



Estuvieron presentes en la jornada, entre otras personalidades, el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; la Secretaría Privada del municipio de Lomas, Florencia Stamato; el doctor Oscar Palacios, secretario de Salud Pública lomense; otros funcionarios del distrito, y también representantes de la comuna de Lanús.
Insaurralde sostuvo: “Nosotros venimos realizando este tipo de trabajo de recorrida cara a cara con los vecinos en forma continua. Nuestra lógica es simple, trabajar, caminar cada uno de los distritos del conurbano, sin pelearnos y ayudándonos entre nosotros”. También elogió durante la jornada las políticas de su par lanusense. “Conozco el trabajo de mi colega Darío y uno trata de imitar las cosas que se hacen bien en distritos vecinos. La gente quiere acercarse al Estado y a veces no puede resolver problemas simples por falta de información”, dijo.
Además, el intendente detalló que se reunieron con el ministro de Salud, Juan Manzur, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que fueron provistos con los elementos que necesitaban para llevar a cabo la tarea sanitaria. “Estamos en un barrio careciente, con muchas necesidades, pero no nos faltan vacunas para la población de Lomas, y tampoco en el caso de Lanús”, explicó el Jefe Comunal.
TRABAJO EN CONJUNTO
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó que “junto a Martín (Insaurralde), creemos que trabajar en conjunto es la forma para gestionar”, y resaltó que ambos distritos tienen franjas con situaciones sociales y sanitarias parecidas y, también, con demandas similares. El trabajo tuvo fuerte impacto en una amplia superficie de población “que se extiende a ambos costados de la supuesta línea divisoria entre Lanús y Lomas”, según la definición Díaz Pérez.
“No estamos en tiempos de dividir los municipios por una calle o por una línea que se le ocurra a un arquitecto o ingeniero”, señaló Díaz Pérez, quien destacó compartir la metodología de trabajo con su colega intendente. “Entendemos que hay que empezar por zonas y no viendo qué lado le toca a cada uno, y esto ha quedado demostrado”, dijo el mandatario de Lanús.
Insaurralde no evitó referirse a la preocupante situación del Riachuelo. “Sabemos que los vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo tienen alto riesgo de contaminación pero tenemos planificado trabajar en conjunto con Lanús para enfrentar esto”, adelantó.
9358-Operativo conjunto
Dirección de Prensa y Difusión MLZ
Fotos: Luis Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario