Lomas de Zamora, Junio 7 de 2010
En la calle Hornos, el límite entre ambos distritos Lomas y Lanús efectuaron un operativo sanitario conjunto La atención comprendió las necesidades de los chicos (pediatría, vacunación, seguimiento y detección de enfermedades), así como también la vacunación de mascotas. “Nuestra lógica de trabajo es simple: acercar el Estado a la gente y solucionar sus problemas. Tanto Lomas como Lanús tienen problemáticas similares”, sostuvo el intendente lomense Martín Insaurralde. Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron un operativo sanitario conjunto en la calle General Hornos, límite entre ambos distritos. Un trailer sanitario atendió las problemáticas de los chicos (pediatría, vacunación de calendario y la preventiva para la gripe H1N1), así como también la vacunación de mascotas. Se programó el seguimiento y detección de casos de VIH y, para un futuro operativo, se evaluó la posibilidad de agregar la castración para animales.
Estuvieron presentes en la jornada, entre otras personalidades, el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; la Secretaría Privada del municipio de Lomas, Florencia Stamato; el doctor Oscar Palacios, secretario de Salud Pública lomense; otros funcionarios del distrito, y también representantes de la comuna de Lanús.
Insaurralde sostuvo: “Nosotros venimos realizando este tipo de trabajo de recorrida cara a cara con los vecinos en forma continua. Nuestra lógica es simple, trabajar, caminar cada uno de los distritos del conurbano, sin pelearnos y ayudándonos entre nosotros”. También elogió durante la jornada las políticas de su par lanusense. “Conozco el trabajo de mi colega Darío y uno trata de imitar las cosas que se hacen bien en distritos vecinos. La gente quiere acercarse al Estado y a veces no puede resolver problemas simples por falta de información”, dijo.
Además, el intendente detalló que se reunieron con el ministro de Salud, Juan Manzur, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que fueron provistos con los elementos que necesitaban para llevar a cabo la tarea sanitaria. “Estamos en un barrio careciente, con muchas necesidades, pero no nos faltan vacunas para la población de Lomas, y tampoco en el caso de Lanús”, explicó el Jefe Comunal.
TRABAJO EN CONJUNTO
Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó que “junto a Martín (Insaurralde), creemos que trabajar en conjunto es la forma para gestionar”, y resaltó que ambos distritos tienen franjas con situaciones sociales y sanitarias parecidas y, también, con demandas similares. El trabajo tuvo fuerte impacto en una amplia superficie de población “que se extiende a ambos costados de la supuesta línea divisoria entre Lanús y Lomas”, según la definición Díaz Pérez.
“No estamos en tiempos de dividir los municipios por una calle o por una línea que se le ocurra a un arquitecto o ingeniero”, señaló Díaz Pérez, quien destacó compartir la metodología de trabajo con su colega intendente. “Entendemos que hay que empezar por zonas y no viendo qué lado le toca a cada uno, y esto ha quedado demostrado”, dijo el mandatario de Lanús.
Insaurralde no evitó referirse a la preocupante situación del Riachuelo. “Sabemos que los vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo tienen alto riesgo de contaminación pero tenemos planificado trabajar en conjunto con Lanús para enfrentar esto”, adelantó.
9358-Operativo conjunto
Dirección de Prensa y Difusión MLZ
Fotos: Luis Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario