Lunes 30 de mayo de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Hoy comienzan los talleres del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”
Más de 480 chicos de Lomas de Zamora se incorporaron a este plan en el que aprenderán cuestiones prácticas para la inserción en el mundo laboral. Además, podrán terminar sus estudios.
--------------------------------------------------------------------------------
Desde hoy, 480 chicos de Lomas de Zamora se incorporan al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Estos jóvenes, de entre 18 y 24 años, hoy comienzan el primer taller de orientación laboral en las distintas sedes de la Comuna.El Programa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, les permite terminar sus estudios secundarios, aprender un oficio, generar su propio emprendimiento y adquirir experiencia de trabajo con una ayuda económica mensual y el acompañamiento de un tutor. Está orientado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no terminaron sus estudios primarios y/o secundarios y que se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario.
Desde que ingresan al Programa, los participantes reciben un incentivo de 450 pesos en concepto de viáticos y cuentan con el acompañamiento de un tutor que los contiene y orienta en su trayecto de formación educativa y laboral.
El primer paso es asistir a un taller POI -Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo-. Este año, se dictarán 16 de estos talleres en Villa Albertina, Fiorito, Ingeniero Budge, Llavallol y Lomas Centro, en los turnos mañana y tarde, para que los chicos puedan optar por el horario y el lugar más conveniente, que no les impida asistir a la escuela. Como novedad, este cuatrimestre uno de los Talleres se dictará en Café Cultura, ubicado en Manuel Castro 256.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario