Lomas de Zamora, jueves 2 de junio de 2011
Proyecto interdisciplinario
COMIENZA EL CICLO “CINE POR LA INTEGRACIÓN”
El Municipio de Lomas de Zamora, mediante la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto a responsables del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Interzonal José Esteves y con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), iniciarán el viernes 3 de junio a las 18 hs. un ciclo de cine latinoamericano en el Centro Comunitario “Libremente”, ubicado en la calle Meeks 1044 de Temperley.
La propuesta denominada “Cine por la Integración” se desarrollará el primer viernes de cada mes, en el mismo lugar y horario, con entrada libre y gratuita. La lista de películas que se proyectarán incluye: “El Baño del Papa”, “Detrás del sol, más cielo”, “Esito Sería”, “Mi mejor enemigo”, “Nina”, “Mixtura de vida”, “Miranda regresa” y “La línea imaginaria”.
Según Natalia Baigorria, una de las profesionales a cargo del ciclo, los objetivos de la propuesta son: “construir en la sociedad mayores lazos culturales con los países hermanos de la región en el camino hacia la unidad sudamericana, y avanzar en lograr una nueva identidad común que, sin eludir las diferencias, permita la unión en la diversidad.”
Sobre la elección del cine para el proyecto, Baigorria explicó: “reconocerse en el otro, aprender de su pasado, su presente y su futuro, sus formas y sus sentimientos, son pasos esenciales en la búsqueda de lograr los objetivos, y qué mejor que el cine como herramienta para ello: es un lenguaje que transporta a otros paisajes, a otros tiempos y logra conmover”.
Agradecemos la difusión de esta información
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Subsecretaría de Cultura y Educación, Municipio de Lomas de Zamora
Manuel Castro 256 / 262, Lomas. Teléfono: 4239-9700.
Días y horario de atención (Comunicación Social): Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Para mayor información, visite: www.lomasdezamora.gov.ar /
Contactos: cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario