Martes 14 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio estuvo presente en la asunción del nuevo Comandante General de Bomberos
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, participó de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, en donde se nombró a Gustavo Liuzzi como sucesor de Daniel Vicente.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, el Municipio de Lomas de Zamora participó de las celebraciones que se realizaron en el Cuartel Central, ubicado en la calle Saavedra. Allí, se homenajeó a Daniel Vicente, quien dejó su cargo después de 22 años como Comandante General de Bomberos y más de 43 de servicio, y se recibió a su sucesor, Gustavo Liuzzi.
Liuzzi integra el plantel permanente de bomberos desde los 16 años y es tercera generación de bomberos de Lomas: su abuelo fue jefe de cuartel y su bisabuelo fue parte de la primera dotación del Distrito.
El acto, en donde también se produjeron otros ascensos y se entregaron distinciones a varios referentes del cuerpo, fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; el ex Comandante General de Bomberos, Daniel Vicente; el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Vicente Gabriele, y el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale.
“Estamos festejando el Día del Bombero Voluntario y acompañando a un jefe que se está retirando. Daniel es una excelente persona, amigo y vecino. Además, queremos recibir al nuevo comandante y comprometernos desde el Municipio a seguir colaborando para que el cuerpo de bomberos, y todos los vecinos, estén tranquilos de que estarán bien cubiertos”, remarcó Carasatorre.
En este sentido, se anunció que el Municipio colaborará en la construcción del destacamento de bomberos de Cuartel IX, que estará ubicado en la intersección de Recondo y Camino Negro.
“Es una gran responsabilidad ser el nuevo Comandante, ya que nací dentro de la institución, con una familia de larga data en los Bomberos de Lomas. Fui creciendo con Vicente, que me guió y educó. También agradezco a la comisión directiva, que es un puntal para este logro”, resaltó el flamante Comandante tras ser designado en su cargo.
Por su parte, Daniel Vicente, que después de tantos años de servicio se convirtió en el rostro emblema de los bomberos de Lomas, se despidió de la comunidad y dio un conmovedor mensaje a los miembros de la fuerza. “Ser bombero es una vocación que se transforma en una locura porque arriesgamos nuestras vidas por el bien de la comunidad. Espero que lo sigan haciendo y que defiendan a la institución, que es nuestra vida y parte de nuestra familia”, dijo.
El cierre del acto estuvo a cargo de Gabriele, quien destacó la importancia del rol del bombero en todo el país: “Brindamos nuestro servicio en casi el 90 % del territorio nacional. Para nuestro Intendente, los bomberos son una parte importante del Municipio, jamás nos abandonó. Muchas veces pasa por acá para ver cómo van las obras del museo y a preguntarnos si necesitamos algo; tenemos una gestión municipal muy presente e involucrada con los bomberos voluntarios”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario