Jueves 9 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio llevó elementos informáticos en desuso a la Cárcel de Olmos
El proyecto forma parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia de la Provincia y se orienta a que los detenidos se integren a la rutina laboral, mediante el desarme de los artefactos para su venta.
--------------------------------------------------------------------------------
Se implementó en Lomas de Zamora el "Programa de Disposición final de elementos tecnológicos en desuso", una iniciativa lanzada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministro Dr. Ricardo Casal.
En estos días, el Municipio completará tres camiones con cargamentos que se donarán a la Cárcel de Olmos. Los primeros artefactos ya fueron trasladados los días martes y miércoles, y hoy se llevará la última parte de los elementos en desuso.
El objetivo del proyecto es lograr la integración de los presidiarios con la rutina laboral de la vida cotidiana, por eso se les entrega el cargamento y ellos se encargan de desarmar los artefactos, para que luego se vendan por partes, ya sea divididos por su material o bien según su utilidad singular.
En total, entre el martes, el miércoles y mañana, se llevarán 150 monitores, 30 CPU, 70 impresoras, 5 scanners, 140 teclados y 50 cajas completas con elementos tecnológicos varios de menor tamaño, como plaquetas, mouse, etc.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario