Jueves 9 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio presenta gratis la obra “Coco de París”
El espectáculo protagonizado por Esther Goris se exhibirá el miércoles 15 de junio, a las 20, en el teatro de la biblioteca Mentruyt, con entrada libre y gratuita.
-------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora presenta el próximo miércoles a las 20 la obra “Coco de París”, con entrada libre y gratuita, en el teatro de la biblioteca Mentruyt, ubicado en Italia 44.
A una década de su estreno, el espectáculo protagonizado por la actriz Esther Goris, que recorrió el país y el continente, desembarca en Lomas con el objetivo de brindar a todos los vecinos de la Comuna la oportunidad de presenciar gratuitamente esta obra de gran calidad artística.
La actriz, oriunda de Lomas, brilló en el cine personificando a Eva Perón. Ahora, iguala esa memorable actuación, esta vez sobre el escenario, metiéndose en la piel de otra mujer fundamental del siglo XX: Coco Chanel.
La obra, escrita y dirigida por Daniel Mañas, repasa la vida de la mujer que cambió la forma de vestir en el mundo, destacando su infancia en un orfanato, su paso como cantante de cabarets, su evolución como diseñadora de sombreros a dueña de un imperio comercial y sus relaciones con Dalí, Picasso, Stravinsky, Visconti, y hasta un controvertido jerarca nazi.
Inteligente, combativa, irónica, mordaz, lapidaria y con un extraordinario sentido del humor, se recrea la vida y obra de Coco a través de una gran interpretación de Goris y una imponente puesta en escena.
La estética del espectáculo cuenta con una gran producción, en la que la actriz luce 8 cambios de vestuario, con fabulosas reproducciones de trajes, zapatos y bijouterie que usara la misma diseñadora francesa. El cuadro musical recrea el paso de Coco por los cabarets y permite mostrar el desparpajo de la actriz en contacto con su público, divirtiendo a la platea, mientras canta y baila. Completan el show, las voces de Edith Piaf y Marlene Dietrich.
Así, este evento se convierte en una nueva propuesta cultural libre y gratuita llevada adelante por el Municipio, permitiendo conocer la vida de una artista que revolucionó la moda durante el siglo XX, entre amores prohibidos y posiciones políticas cuestionadas, con la actuación estelar de Esther Goris.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario