Miércoles 13 de julio de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Municipio realizó una charla orientativa sobre el “Plan Más Vida”
Jefes y jefas de zona y responsables del “Plan Más Vida” participaron hoy de una jornada de capacitación informativa sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
El Municipio de Lomas de Zamora continúa implementando los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional. Hoy, en el Salón Eva Perón del Municipio, se realizó una jornada de capacitación para jefes y jefas del plan en los barrios y para los responsables locales del “Plan Más Vida”. Durante el encuentro, se debatieron estrategias comunicacionales para que los participantes puedan explicar a sus vecinos la importancia de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.La apertura de la reunión fue realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y presidieron el responsable de ANSeS Lomas, José María Domínguez, y la Licenciada en Trabajo Social y capacitadora del proyecto, Adriana Luis.
“El Municipio apoya absolutamente esta iniciativa porque sabemos la responsabilidad con la que trabajan los jefes de zona para implementar el programa y lo importante que es para los vecinos de Lomas. Es imprescindible que sigamos trabajando en la concientización de los lomenses”, sostuvo Carasatorre durante la charla inicial.
Desde la ANSeS también reafirmaron la necesidad de que todos los vecinos cuenten con la información precisa para poder acceder a los beneficios. “Es importante capacitar a la gente para que actúen como agentes multiplicadores, pueden volver a sus barrios y explicar a los vecinos de qué se trata el proyecto. Es importante darles la mayor cantidad de recursos informativos y herramientas para que el trabajo sea completo”, advirtió Domínguez.
El Plan “Más Vida” está diseñado para ayudar a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta 6 años a través de una tarjeta que sólo puede ser utilizada por su titular. Con ella lo único que puede comprarse son comestibles, ya que los productos de limpieza, cigarrillos y bebidas alcohólicas no podrán ser adquiridos mediante el beneficio.
La Asignación Universal por Embarazo es un programa social lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consiste en una prestación monetaria no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis mensualidades. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo e independiente del tope máximo de 5 hijos.
Para poder acceder a esta protección, la mujer deberá realizar la inscripción al Plan Nacer una vez confirmado el embarazo y llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.
“También se explicará cómo obtener el CUIL y la importancia de que las parejas tengan también el certificado de convivencia. Es el segundo encuentro que realizamos de estas características, el primero lo hicimos con obstetras y trabajadores de la salud”, concluyó Luis.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario