Viernes 15 de julio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Recorrida por las obras que el Municipio lleva a cabo en el Barrio Laprida
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el delegado de Lomas Centro, Diego Vélez, entre otros, recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el lugar. Las acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar inundaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante obras en las distintas localidades. Esta vez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el delegado de Lomas Centro, Diego Vélez, recorrieron la construcción de una red de desagües pluviales que se está realizando en el Barrio Laprida para terminar con las inundaciones.
“Estos trabajos son una respuesta para los problemas que durante años sufrieron los vecinos. Hoy nos acercamos a supervisar el estado de las obras y también a conversar con ellos para conocer sus sus reclamos y sus deseos, porque a Lomas lo estamos haciendo entre todos”, manifestó Carasatorre durante la recorrida.
En el Barrio Laprida, esta obra integral busca dar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones, y representa un complemento de los trabajos de canalización del Arroyo del Rey.
Las tareas son clave para poder guiar el agua hacia el Arroyo del Rey. En este sentido, se están realizando dos conductos, uno por la calle Boedo, y otro por la calle Mascagni, para derivar el agua hacia el canal.
Del mismo modo, se instalará una estación de bombeo, que permitirá vincular la descarga del conducto principal con la que se hará sobre el Arroyo del Rey.
“La obra no sólo servirá para que los vecinos no sufran ante cada lluvia, sino que también, a través de los drenajes, logrará bajar las napas freáticas. De esta forma, se solucionará otra de las preocupaciones que tenían las cientos de personas que viven en el Barrio Laprida”, agregó Carasatorre.
Todas estas acciones se complementan con la construcción de un nuevo puente carretero sobre el Arroyo del Rey y Laprida, para mejorar la circulación en la zona.
“Es importante la presencia del Estado Municipal en el Barrio. La respuesta vecinal nos da la pauta de que vamos por el buen camino. Como manifiesta nuestro intendente, Martín Insaurralde, aún quedan muchos sueños por concretar así que desde aquí trabajamos a diario para ello”, expresó por su parte el delegado Municipal, Diego Vélez, quien participó de la recorrida junto a Carasatorre.
La obra en el Arroyo del Rey consiste en su saneamiento y canalización. Se trata de 11 kilómetros desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza para evitar los desbordes. El trabajo principal comprende el revestimiento del curso de agua en hormigón armado y la conducción se realiza a cielo abierto. De esta forma, el Municipio busca solucionar de forma definitiva los desbordes de la cuenca media del arroyo.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario