Jueves 24 de noviembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Esta semana el trailer de zoonosis está en Villa Lamadrid
Funcionará de 9 a 16, en Iparraguirre y Orán. Se realizarán operaciones para las mascotas y se aplicarán vacunas.
--------------------------------------------------------------------------------
Con la protección de las mascotas como premisa, el área de Zoonosis del Municipio de Lomas de Zamora recorre todas las semanas los barrios del Distrito a través de un trailer en donde se realizan operaciones y se aplican vacunas. Hasta el viernes, permanecerá en Villa Lamadrid, en Iparraguirre y Oran, de 9 a 16.
Estos operativos comprenden la aplicación de vacunas antirrábicas, antiparasitarias, y antisárnicas para caninos y felinos. En Villa Lamadrid, se operan por día entre 30 y 40 animales, y se vacunan entre 100 y 150.
“Es la segunda vez que venimos con este operativo aquí, y la gente ya tiene más conciencia, nos conocen, y saben que esto es gratuito. Hace un año que llevamos adelante estos operativos por Lomas, con la certeza de que es fundamental llevar esta atención a los barrios, para la gente que no puede acceder a estos servicios”, señaló el director de Zoonosis, Javier Cicchetti.
Es que desde que comenzaron los trabajos en los barrios, se realiza un promedio de 1300 operaciones por mes, y las vacunaciones (hasta hace un año inexistentes), llegaron a 3.000 por mes.
La iniciativa apunta también a reforzar el control de natalidad de los animales, prioritaria para sostener el equilibrio poblacional de las mascotas en el Distrito y favorecer la adopción de las mismas.
“Según las últimas estadísticas que manejamos, hay más de 37 mil perros, de los cuales un 15 % en situación de abandono. Para reducir ese abandono trabajamos con más de 40 ONGs protectoras de animales, como Perros libres, Callejeritos, Lourdes, San Nicolás, San Francisco de Asís, y Ecomundo”, amplió Cicchetti.
También se realizan operativos de visitas a escuelas del Distrito. Durante la última semana se visitó la EPB Nro. 5, donde se vacunaron más de 90 mascotas que llevaron los chicos.
El trabajo que se lleva adelante en el trailer municipal está en sintonía con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que renueva los objetivos primarios del establecimiento de Zoonosis. La normativa declara al Distrito como “Municipio no eutanásico”, por lo que se prohíbe terminar con la vida de un animal por cuestiones sanitarias. Esto, sin duda alguna, sienta un precedente en la región ya que durante muchos años esta práctica tuvo un espacio común en todo el conurbano bonaerense.
Otro de los puntos destacados de la legislación es que se prevén multas para “los individuos responsables por el arrojo y/o abandono de animales domésticos en la vía pública” y a quienes “infrinjan malos tratos o actos de crueldad”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario