MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 10 de febrero de 2012

El Municipio construyó 180 nuevos sumideros para evitar inundaciones

Viernes 10 de febrero de 2012 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Municipio construyó 180 nuevos sumideros para evitar inundaciones
Estos trabajos, que también incluyeron la ampliación de bocas de tormenta, permiten el mejor escurrimiento del agua ante cada lluvia.
--------------------------------------------------------------------------------
Con el objetivo de dejar en el olvido las inundaciones en Lomas de Zamora, el Municipio ejecutó un plan de construcción de 180 nuevos sumideros en distintos barrios de la Comuna. Estas obras se realizaron con fondos municipales y permiten solucionar un pedido histórico de miles de vecinos.
Los trabajos no sólo significaron la construcción de nuevos sumideros sino también la ampliación de la capacidad de viejas bocas de tormentas. De esta forma, los distintos tipos de estas acciones se realizaron de acuerdo a las necesidades particulares de cada barrio de la Comuna.
“Hace mucho tiempo que los vecinos estaban esperando que se realicen estos trabajos porque es una solución inmediata luego de años de atraso. Estamos esforzándonos en todo Lomas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para que nadie más sufra ante cada lluvia”, explicó el intendente Martín Insaurralde en relación a esta iniciativa.
Estas mejoras integrales, que buscan terminar con una problemática histórica, incluyeron la realización de 180 sumideros en distintas calles de Fiorito, Lomas Oeste, Lomas Este, Banfield Este, Parque Barón, Temperley Oeste y Temperley Este, y el cambio de los caños de enlace.
Los trabajos significaron una esperada renovación de la infraestructura urbana en la Comuna ya que en la mayoría de los casos los viejos sumideros eran chicos y tenían menos de un metro de amplitud, y los caños tenían entre 250 y 300 milímetros de diámetro, generando así deficiencias en el escurrimiento del agua. Ante esta situación crítica en varios puntos del Distrito, el Municipio construyó los nuevos sumideros, que tienen entre dos y cuatro metros de boca.
Además, para que la obra solucione de forma definitiva los problemas de inundaciones, se cambiaron los viejos caños de enlace y se instalaron conductos de 500 milímetros de diámetro de hormigón, sumando así mayor capacidad de desagote.
Las tareas principales de esta iniciativa se iniciaron con la rotura de los viejos sumideros que no tenían la capacidad necesaria y luego se construyeron nuevos con hormigón armado y con una mayor amplitud de boca. Además, en algunos casos, estos se realizaron en zonas donde antes no había y los vecinos sufrían importantes pérdidas ante cada lluvia.
La construcción de los nuevos sumideros y la ampliación de los de menor capacidad se combinan con otros trabajos que está realizando el Municipio en distintos puntos de Lomas de Zamora para solucionar la problemática de las inundaciones. Entre estas obras se destacan la extensión de la red de desagües en Barrio Laprida e Ingeniero Budge, la canalización del Arroyo del Rey y la nueva estación de bombeo del Arroyo Unamuno.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario