Martes 24 de abril de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio está pavimentando Loria y Filiberto en Lomas Oeste
Con estos asfaltos, se complementan las obras de saneamiento del Arroyo del Rey, que ya se encuentra en su última etapa de ejecución.
Como parte de las obras de saneamiento y canalización del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la pavimentación de distintas cuadras en Lomas Oeste, en las cercanías al curso de agua. Estas acciones se realizan con el objetivo de alcanzar una mayor capacidad de desagote del arroyo con el asfalto de las calles, y al mismo tiempo para reparar las arterias que fueron deterioradas tras el paso de camiones y maquinaria pesada que implicó la obra.
En primer lugar, se están desarrollando las tareas de pavimentación en la calle Loría, entre Corrientes y Alberto Gómez, en un tramo de 500 metros que pasa por las calles Catalina Rodríguez, Fernández Moreno, Vargas, Filiberto y Cardozo.
Por otro lado, también se están ejecutando obras de asfalto en hormigón en la calle Filiberto, desde Loria hasta Colombres, que servirá para conectar el Barrio Laprida con esta importante arteria de Lomas Oeste.
A su vez, también en el marco de estas obras, fueron concluidos recientemente los 100 metros de pavimento de la calle Toscanini, entre Boedo y Mascagni, en la zona donde se encuentra la estación de bombeo que forma parte de las obras hidráulicas y de desagües del Barrio Laprida.
En este sentido, el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, explicó: “Luego de los importantes trabajos que se realizaron para la canalización del arroyo, los vecinos pedían estas obras de pavimentación. Ahora, el Municipio está dando respuesta a las problemáticas que sufría el barrio”.
De esta manera, estas acciones permitirán mejorar la circulación en las cercanías del arroyo, darles mayores comodidades a los vecinos que viven en la zona y optimizar el desagote del agua en este barrio que se encuentra cercano a la cuenca y que ya en la actualidad, gracias a las obras realizadas, no sufre de inundaciones cada vez que se producen lluvias fuertes.
Todos estos trabajos forman parte del plan saneamiento y canalización del Arroyo del Rey, una obra integral que tiene como trabajo principal el revestimiento del curso de agua en hormigón armado a lo largo de 11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura, y que ya se encuentra en su última etapa de ejecución.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario