Martes 10 de abril de 2012
www.lomasdezamora.gov.ar
Insaurralde: "El temporal fue la peor catástrofe natural de la historia de Lomas de Zamora”
Desde el miércoles, el Municipio de Lomas de Zamora montó un plan de emergencia para dar solución a los daños que causaron los fuertes vientos en distintas zonas de Lomas de Zamora.
El Municipio de Lomas de Zamora continúa trabajando intensamente en todos los barrios que sufrieron daños a causa del temporal ocurrido la semana pasada, uno de los más fuertes en la historia del Distrito. El miércoles, inmediatamente después del temporal, el intendente Martín Insaurralde puso en funcionamiento un plan de emergencia integral, en el que participan todas las áreas del Municipio, con el fin de solucionar los múltiples inconvenientes ocasionados por el fenómeno meteorológico. Así, cuadrillas pertenecientes a las distintas delegaciones municipales y a Defensa Civil trabajaron en la liberación de las calles obstruidas por árboles, ramas y carteles caídos, así como también en las casas y edificios que sufrieron roturas de techos y paredes. Durante todo el fin de semana, el Centro de Atención al Vecino recibió llamados y derivó los pedidos según la urgencia y gravedad de cada uno.
“Fue la peor catástrofe natural de la historia de Lomas. En 150 años que tiene el distrito, nunca pasó nada igual. El temporal ha dañado numerosas zonas del Distrito, dejándolas sin luz ni agua y causando graves problemas para todos los vecinos. Estamos redoblando esfuerzos para reparar los daños lo antes posible. Pero sabemos que llevara varios meses volver a la situación del distrito previa al temporal” aseguró el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En este sentido, el Municipio trabaja de manera articulada con la Nación y la Provincia para resolver los problemas en todos los barrios. “Estamos muy agradecidos con la presidenta y el gobernador porque el compromiso demostrado fue impecable”, señaló el jefe comunal.
Como resultado, hasta el momento se cortaron más de 400 árboles que habían sido derribados por los fuertes vientos, y que habían caído sobre viviendas u obstruido las calles, y también se realizó la recolección de estos troncos y ramas, junto a carteles y chapas caídas. Para estas tareas, se dispuso la totalidad de las herramientas y máquinas con que cuenta el Municipio. Por otro lado, las 16 delegaciones municipales permanecieron abiertas y atendiendo al público durante todo el fin de semana.
“Entendemos la bronca y la impotencia de los vecinos. Queremos que sepan que el Municipio va a acompañar la reconstrucción de las zonas afectadas y atenderá todos los reclamos de los damnificados. Ante este fenómeno hemos diagramado un plan de trabajo estratégico para que la reconstrucción del distrito dure el menor tiempo posible” agregó Insaurralde.
Además, la Subsecretaría de Educación del Municipio recorrió hoy las escuelas de Santa Marta afectadas por el fenómeno natural, para relevar destrozos ocasionados y establecer un plan de acción para recomponerlos.
Los establecimientos educativos visitados fueron la Escuela Nº 65, la Nº 75, y la Escuela de enseñanza media Nº 23. Allí, en un plazo de 10 días, se reconstruirán techos, se pondrán en condiciones las instalaciones eléctricas y se realizaran tareas de mantenimiento en los espacios afectados.
Por otro lado, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte colabora con los cortes de las calles donde se necesita trabajar en el despeje de árboles. Asimismo, la Subsecretaría de Seguridad reforzó el patrullaje en aquellos barrios donde aún el servicio eléctrico continúa interrumpido, a la vez que trabaja en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense y Bomberos para dar respuesta a los pedidos de los vecinos.
La Secretaría de Salud trabajó para garantizar el funcionamiento de las Unidades Sanitarias que cuentan con guardia y del Hospital Alende, y para resguardar la preservación de las vacunas. Finalmente, el Municipio recuerda que ante pedidos o reclamos, los vecinos pueden comunicarse a Defensa Civil al teléfono 4239-9516, al Servicio de Emergencias Médicas al 107, o al Centro de Atención al Vecino 0800-122-5662.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario