Contra la violencia hacia las mujeres la “tarjeta roja” también se la sacamos a la presidenta
En un acto en el día de ayer en Lomas de Zamora, la presidenta Cristina Fernández dijo que hay que "sacarles tarjeta roja a los que les pegan a las mujeres, física o moralmente" al inaugurar un centro para víctimas de la violencia de género.
Frente a esto, Carla Lacorte, candidata a concejal por Quilmes del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores afirmó: “No es sólo a los golpeadores, hay que sacarle tarjeta roja también a la presidenta por la violencia hacia las mujeres. En nuestro país hay más de 600 mujeres secuestradas en redes de trata y prostitución. Más de 300 mueren al año por aborto clandestino. Son mujeres pobres, trabajadoras y jóvenes las que dejan su vida. Se destinan millones de pesos para subsidiar a las empresas, pero no hay presupuesto para asistir a las víctimas de violencia. Exigimos refugios u hogares transitorios para las mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas, garantizados por el Estado y bajo control de las propias víctimas de violencia, organizaciones de mujeres y trabajadoras, subsidios acordes a la canasta familiar para las víctimas de violencia que estén desocupadas, vivienda, trabajo para todas y licencias pagas para las trabajadoras que atraviesan una situación de violencia, con atención en salud cubierta íntegramente por la patronal y las obras sociales.”
Gabriela Grand, candidata a primera consejera escolar de Lomas de Zamora por el PTS en el Frente de Izquierda y docente de escuela especial afirmó: “Al candidato de la presidenta por la provincia Martín Insaurralde también le sacamos tarjeta roja. El Municipio de Lomas no está exento de la proliferación de prostíbulos y de la violencia hacia las mujeres. Pero no es sólo el kirchnerismo, en las tierras de Massa y su amigo Giustozzi abundan los casos de trata. En febrero pasado en Tigre fue asesinada Micaela Fernández, joven Qom de 14 años que estaba secuestrada en una red de trata, cuya madre fue apaleada por la policía cuando fue a hacer la denuncia. En Almirante Brown, está desaparecida hace 5 meses Aylén López y Milagros González, una joven con retraso madurativo que fue secuestrada en marzo pasado y logró escapar, está encerrada en un psiquiátrico privada de su libertad y su familia está siendo perseguida y hostigada, mientras los narcos y proxenetas están libres. El Frente de Izquierda pelea todos los días contra la violencia hacia las mujeres, y plantea que hay que desmantelar las redes de trata y prostitución amparadas por los políticos corruptos y la policía bonaerense.”
Contactos:
Carla Lacorte: 11 3567 3992/ https://www.facebook.com/carla.lacorte.7?fref=ts
Gabriela Grand: 11 6198 4299/ https://www.facebook.com/gaby.grand.9?ref=ts
Prensa: Gabriela Boyadjian 11 6546 5795
No hay comentarios.:
Publicar un comentario