Miércoles 2 de julio de 2014
www.lomasdezamora.gov.ar
Llavallol: sigue adelante la obra del nuevo centro comercial
El proyecto ejecutado por el Municipio ya se encuentra en un 70 % de avance. Se estima que dentro de un mes la calle estará habilitada al tránsito.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco de un programa integral de potenciación de los distintos centros comerciales llevada adelante en los últimos años por el Municipio de Lomas de Zamora, la Comuna, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra avanzando en la ejecución de la obra del nuevo polo comercial de Antártida Argentina, de la Delegación de Llavallol Sur.
El proyecto, que es financiado por el Gobierno Nacional mediante el plan “Más Cerca”, consiste en la apertura y construcción de dos nuevas cuadras que serán destinadas a la instalación de diferentes comercios en un terreno lindero a las vías del ferrocarril Roca. Estas arterias, tendrán salida sobre Los Laureles a Antártida Argentina y Charlone, en uno de sus extremos, y a Florida y Pronzato, en el otro.
En estos momentos, la obra se encuentra en un 70 % de avance con la pavimentación de las dos cuadras terminadas. Además, ya se instalaron las luminarias en todo el sector, se finalizó la construcción de los desagües pluviales y sumideros, y actualmente se están realizando las veredas.
Próximamente, se llevará a cabo la colocación del equipamiento urbano, con bancos, cestos y refugios para el transporte público, la construcción de canteros, y la demarcación peatonal y señalización del centro comercial, lo que posibilitará hacer apto el comercio en este nuevo espacio brindando seguridad y comodidad a los vecinos y comerciantes.
Una vez concluida esta obra, que tiene un plazo estimado de finalización de un mes, el Municipio habilitará ambas cuadras para la circulación vehicular, lo que permitirá descomprimir la avenida Antártida Argentina ya que se convertirá en una alternativa para acceder al cruce de vías de Florida, que comunica el sur y el norte de Llavallol.
En tanto, cuando se finalicen estos trabajos de infraestructura desarrollados por el Municipio el sector privado llevará adelante el proyecto de instalación de los nuevos locales comerciales.
De esta manera, el Municipio continúa llevando adelante nuevas acciones de potenciación del comercio en la Comuna, que se suman a los trabajos ya realizados sobre las calles Boedo, Laprida, Balcarce, Cangallo y 25 de Mayo. Así, se busca potenciar la actividad comercial en distintas zonas del Distrito, a la vez que se mejora la circulación vehicular, la infraestructura urbana y las condiciones de seguridad.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario