MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de agosto de 2014

Acción de gracias por el servicio de los diáconos permanentes

Acción de gracias por el servicio de los diáconos permanentes 
Martes 12 Ago 2014 | 11:33 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En la noche del lunes 11 de agosto se realizó en la catedral de Nuestra Señora de la Paz una misa en acción de gracias por el servicio que realizan tantos diáconos permanentes en la diócesis de Lomas de Zamora. La celebración eucarística fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y concelebrada por su obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez. La Eucaristía fue presenciada por las esposas y las familias de los diáconos permanentes, a quienes el obispo agradeció por el acompañamiento que realizan a los ministros. 

 En la noche del lunes 11 de agosto se realizó en la catedral de Nuestra Señora de la Paz una misa en acción de gracias por el servicio que realizan tantos diáconos permanentes en la diócesis de Lomas de Zamora.
 La celebración eucarística fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y concelebrada por su obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez. Allí, los ministros renovaron las promesas asumidas en el día de su ordenación.
 La Eucaristía fue participada por las esposas y las familias de los diáconos permanentes, a quienes el obispo agradeció por el acompañamiento que realizan a los ministros. Si bien la memoria litúrgica de san Lorenzo mártir es el domingo 10, por haber coincidido con el domingo se lo evocó al día siguiente.
 Los candidatos al diaconado permanente estudian durante ocho años en la escuela de formación diocesana. Suelen servir en las necesidades pastorales de sus parroquias de origen, aunque también son adscriptos a otras obras.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario