MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de agosto de 2014

El Municipio realizó un exitoso megaoperativo de inscripción y evaluación a la Policía Local

Martes 12 de agosto de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó un exitoso megaoperativo de inscripción y evaluación a la Policía Local 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó el pasado sábado un megaoperativo de inscripción y evaluación a la Policía Local con más de 220 jóvenes inscriptos. La última convocatoria para el primer ingreso será este miércoles a las 7.30 en el Parque Municipal “Eva Perón”. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Con gran asistencia de postulantes, este sábado se llevó a cabo una jornada de inscripción y admisión en el día para la Escuela de Policía Local, que iniciará con la formación el próximo martes 19 de agosto en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora, a través de las obras de acondicionamiento que lleva a cabo la Comuna. 
 De esta jornada participaron más de 200 jóvenes que realizaron las pruebas psicológicas, médicas y atléticas a cargo de profesionales de cada área, para sumarse a los que recibirán la formación policial que les permitirá en 2015 patrullar las calles del distrito.
 Cada etapa de evaluación contó con la supervisión del secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, y la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, quienes destacaron: “Estamos llevando a cabo una convocatoria altamente positiva, con múltiples puestos de asesoramiento e inscripción para que todos los interesados de Lomas que quieran sumarse cuenten con la información y los requisitos necesarios para ser parte de esta nueva fuerza de seguridad, que tendrá un fuerte compromiso social y proximidad con los vecinos de cada barrio”.
 Hasta el momento, la convocatoria cuenta con gran cantidad de inscriptos a través del sitiowww.lomasdezamora.gov.ar/policialocal, o en los puestos presenciales ubicados en la peatonal Laprida. Además, quienes pretendan ser parte de la Policía Local, pueden inscribirse en Manuel Castro 270 PB, de lunes a viernes de 8 a 16.30 hs.
 “El miércoles 13 de agosto realizaremos el último llamado para el ingreso en esta primera etapa que desarrollamos efectivamente de acuerdo a los plazos estipulados. Además, continuaremos anotando jóvenes para completar el cupo de los 700 policías que formará y capacitará el Municipio”, indicó Matassi. Al respecto, la convocatoria será lunes y miércoles próximo en el Parque Municipal “Eva Perón” a partir de las 7.30, en la que se deberán presentar con fotocopia del DNI, certificado analítico de secundario completo –o título en trámite-, indumentaria deportiva, vianda para almuerzo y lapicera.
 “Hasta el momento ya han sido evaluado más de 1000 personas en las 8 jornadas diseñadas y desarrolladas por el equipo de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, contando con un cuerpo profesional de cada área que realizaron las evaluaciones en busca de un perfil que denote vocación para la tarea de responsabilidad que llevarán a cabo una vez terminada la formación”, destaco Alejandra Insaurralde.
 Los requisitos para inscribirse a la Policía Local son: 
 - Ser argentino (nativo o por opción)
 - Tener entre 18 y 35 años
 - Contar con estudios secundarios completos sin adeudar materias
 - Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función
 - No tener antecedentes penales.
 Los oficiales de la Policía Local tendrán sueldos similares a los de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y todos los beneficios de dicha fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario